News

6/recent/ticker-posts

Mientras todos miran al huracán Florence, un super tifón mucho más fuerte está a punto de golpear China y Filipinas

Se calcula que casi dos millones de personas podrían estar en riesgo de alerta en la costa de Estados Unidos por la llegada del huracán Florence, sin embargo, a miles de kilómetros de allí una tormenta mucho más poderosa se aproxima peligrosamente al sudeste asiático: el super tifón Mangkhut.
De hecho, Mangkhut está considerada en estos momentos la tormenta más fuerte de la temporada, y las predicciones dicen que tocará tierra en Filipinas el sábado antes de avanzar al sur de China, Vietnam y Laos.


La fuerza y velocidad de sus vientos sostenidos hacen que el tifón sea equivalente a un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, que se usa para medir las tormentas en los océanos Atlántico y Pacífico norte. Según Brandon Miller, meteorólogo de CNN:
Se espera que Mangkhut sea “más grande, más fuerte y más peligrosa” que Florence, aunque el daño comparativo de las dos tormentas depende de lo que golpeen. Cualquier impacto directo a tierra vería resultados más significativos y destructivos del Súper Tifón debido a su tamaño e intensidad.
Sin embargo, debido a que la costa este de Estados Unidos tiene una infraestructura más costosa que el sudeste asiático, es probable que Florence cause más daños a la propiedad. Por ejemplo, varias plantas de energía nuclear se encuentran en el camino predicho para Florence. En cualquier caso, Mangkhut presenta una amenaza más seria para la vida, ya que afectará a los vientos más fuertes, en un área más grande y tendrá una mayor marejada ciclónica.





El tifón ha atravesado las Islas Marshall y Guam a principios de esta semana. Su paso dejó zonas de Guam sin electricidad, además derribó postes de electricidad, destruyó casas, arrancó árboles e inundó grandes áreas.
Si la ruta no se desvía, Filipinas recibirás el próximo golpe. Los funcionarios han comenzado a evacuar a miles de personas, cerrar escuelas y preparar bulldozers en previsión a los posibles derrumbes de estructuras.
En Hong Kong, donde se están preparando para las fuertes lluvias y tormentas de Mangkhut, los precios de los alimentos aumentaron a medida que los residentes comenzaron a acumular existencias. Los comerciantes también empezaron a colocar sacos de arena frente a sus tiendas para evitar que entre agua.
Mientras, China ha evacuado ya a unas 12.000 personas en las zonas bajas de la provincia de Guangdong, al sureste del país, y suspendió los embarques programados en preparación para la tormenta. [BusinessInsiderCNN]

Publicar un comentario

0 Comentarios