News

6/recent/ticker-posts

Vladimir Guerrero agradece a Lidom por dedicatoria de torneo 2018-2019

SANTO DOMINGO. A través de su cuenta de Twitter, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, agradeció la dedicatoria de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) de su torneo otoño-invernal 2018-2019.
“Mis agradecimientos para los directivos y todos los que conforman la @LIDOMRD, me honran con tal distinción. ¡Muchas gracias!”, escribió Guerrero.
La directiva de la Lidom tomó la decisión luego del rechazo que generó la anterior dedicatoria a Leonardo Matos Berrido, expresidente de la liga, por su vinculación con la muerte de su esposa hace 36 años. Ante el revuelo, Matos Barrido declinó la dedicatoria este jueves.
La entidad agradeció al exjugador de Grandes Ligas su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo “beneficiará y prestigiará grandemente al béisbol y a los fanáticos, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional”.




Mis agradecimientos para los directivos y todos los que conforman la @LIDOMRD, me honran con tal distinción. ¡Muchas gracias!
La Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc. (Lidom) informó que dedicará el torneo de beisbol invernal al expelotero Vladimnir Guerrero, tras la polémica creada con Leonardo Matos Berrido a quien se le dedicaría la versión 2018-2019.
La decisión fue tomada por la Junta de Directores de la Lidom, para honrar a Guerrero, quien fue exaltado al Salón de la Fama por su gran trayectoria profesional.
El torneo se iniciará el próximo 13 de octubre del año en curso, “en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”, indica el comunicado.
Lidom agradeció a Vladimir Guerrero el haber aceptado la distinción, asegurando que su participación en el próximo torneo beneficiará y prestigiará al béisbol y a la fanaticada.
La decisión de la Lidom se produjo luego de que se creara una polémica por dedicarle el torneo a MAtos Berrido, quien dirigió esa entidad por 26 años, lo que generó una oleada de críticas debido a que fue acusado de matar a su esposa hace 36 años, hecho por el que cumplió un año de prisión preventiva y luego fue descargado.

Publicar un comentario

0 Comentarios