News

6/recent/ticker-posts

La Valiosa Existencia de la UASD y la UCNE

Voz Editorial Noticario 1070, Hibi Radio, 28-9-2018
Abrazando intensas luchas en las calles por parte de dirigentes sindicales, clubisticos y grupos organizados de la Izquierda Dominicana, se logró la instalación en esta ciudad de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hoy con categoría de Recinto Universitario.
Para hacer realidad el Centro Universitario del Nordeste (CURNE) en aquel histórico 27 de Febrero de 1970, lo mejor de la juventud de ese entonces tuvo que derramar mucha sangre en la vía pública.
De sus propias aulas surgieron un grupo de profesionales que con visión de progreso, plantearon al empresariado francomacorisano el proyecto de fundación de la Universidad Nordestana, que tuvo sus inicios formales el 14 de Marzo de 1978, con una oferta curricular que trascendió en muchos países de América Latina.
Para este sábado 29 del presente mes de Septiembre, la Universidad Católica Nordestana ha programado la realización de su Septuagésima Cuarta Graduación Ordinaria, en la cual serán titulados un total de 571 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
Con estos 571 ascienden a 17 mil 132 los jóvenes que se han forjado como profesionales  en la UCNE desde su fundación, cifra envidiable para otras regiones del país, que por igual cuentan con universidades de gran prestigio nacional e internacional.
Felicitaciones a los graduandos, de manera muy especial al joven Daniel Andrés Liberato Sánchez, quien recibirá el título de doctor en medicina, con los honores Summa Cum Laude, para orgullo de sus familiares y la totalidad de la sociedad francomacorisana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios