News

6/recent/ticker-posts

La Propuesta del Licenciado Luis Abinader

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 27-09-2018
La República Dominicana es uno de los países donde todo està reglamentado a través de Leyes y Resoluciones, sin embargo a diario nos lanzamos a la vía pública y observamos que vivimos en medio de un caos, liderado hasta por los funcionarios que aprovechan todos los espacios a su alcance para sustraer los dineros del erario público.
Cuando desde la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y la Cámara de Cuentas se realizan auditarías y se levantan expedientes acusatorios contra esas pirañas, por arte de magia desaparecen o quedan engavetados hasta en el despacho presidencial.
Esa práctica que ha sido común a partir del golpe de estado del 25 de Septiembre de 1963 al gobierno del profesor Juan Bosch, sirve de sostén para que políticos que ascienden al tren administrativo del Estado, en solo días presentan bienes materiales que nunca encuentra la manera de justificarlos.
Posiblemente animado por esa bochornosa situación, el aspirante a la presidencia de la República, licenciado Luis Abinader, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa legislativa que busca obligar a la Cámara de Cuentas a realizar y publicar auditorias.
Ciertamente esta pieza de ser aprobada por los llamados “Honorables Legisladores”, se convertiría en “un aporte a la transparencia, rigor y pulcritud en la gestión de los fondos públicos”, siempre y cuando las auditarías se realicen hasta contra “las vacas sagradas”, que viven en el Palacio en su condiciòn de tránsfugas y bocinas del gobierno.
Aplaudimos la iniciativa del licenciado Luis Abinader, como hemos hecho con otras piezas legislativas, que diputados y senadores malamente han engavetados
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios