News

6/recent/ticker-posts

La Primera Paralización de Docencia en el Año Escolar

Voz Editorial Noticiario 1070, 3-9-2018
Concluido el pasado año escolar 2016-2017, más de una vez planteamos de urgencia y como una necesidad, que el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, dispusiera la terminación de los trabajos de construcción y reparación de escuelas.
El pago a cientos de ingenieros contratistas y a los empresarios nacionales que sirvieron y sirven religiosamente el Desayuno y el Almuerzo Escolar, que presuntamente suman miles de millones de pesos.
Igualmente hacer realidad reivindicaciones muy sentidas y ya discutidas con el liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como aumento salarial para los docentes y pensionados, mejorías en el Seguro Médico, nombramientos por verdaderos concursos, pagos de incentivos y dejar sin efecto los descuentos.
Ni la una ni la otra, para poner en bandeja de plata que el gremio se vea compelido a no iniciar en muchas escuelas el Año Escolar y abocarse a paralización de labores en las escuelas públicas, que terminan provocando la deserción escolar.
A propósito, mañana en las escuelas que corresponden a las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, se inicia un paro de docencia por 48 horas convocado por la ADP, con el cual se reclaman las mismas reivindicaciones que hemos citados y que debieron ser saldadas en las vacaciones.
Este primer paro de labores del presente Año Escolar, debe constituirse en una alerta al Ministro de Educación, para que resuelva cada problemática del sistema educativo, porque de lo contrario, nos preguntamos, ¿para qué sirvieron las tantas jornadas de lucha que libró la ADP y entidades de la sociedad civil, en busca de lograr el 4% para la educación pública?
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios