News

6/recent/ticker-posts

La pareja estadounidense sospechosa de drogar y violar a cientos de mujeres

Cerissa Riley y Grant Robicheaux

Derechos de autor de la imagenPOLICE HANDOUT
Image captionCerissa Riley y Grant Robicheaux puede que hayan conocido a sus víctimas durante festivales de música, según las autoridades.

"Todos hemos oído hablar de los lobos disfrazados de oveja".
Así han descrito las autoridades en California a un cirujano y su novia que han sido acusados de dos agresiones sexuales, aunque los investigadores sospechan que podría haber "cientos" de víctimas más.
Grant William Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, supuestamente atacaron a dos mujeres que conocieron en un bar y un restaurante en 2016.
Ambos niegan las acusaciones.
"Ellos han estado al tanto de estas acusaciones durante varios meses y las negarán formalmente en la primera oportunidad que tengan en la corte", dijeron Philip Cohen y Scott Borthwick, abogados de la pareja, en una declaración conjunta.
"Robicheaux y Riley creen que tales acusaciones perjudican (...) a las verdaderas víctimas de agresión sexual, y están ansiosos por que el caso reciba la atención adecuada en un juicio público", añadieron.
Este martes el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, dijo que se sospecha que la pareja usaba su apariencia "seria" para hacer que sus víctimas se sintieran seguras.
"Creemos que los acusados ​​usaron su atractivo y encanto para reducir las inhibiciones de sus posibles presas", dijo Rackauckas, según el canal de televisión KTLA-TV.
Los fiscales del caso comentaron a la BBC que "miles y miles" de videos de otras posibles víctimas habían sido encontrado en los teléfonos celulares de los acusados.
Y ahora los investigadores están tratando de identificar a las mujeres que aparecen en esos videos.

Trabajo "en equipo"

Los investigadores dicen que la pareja trabajó "en equipo" para conocer mujeres en bares, drogarlas u obligarlas a beber grandes cantidades de alcohol y luego llevarlas al apartamento de Robicheaux para ser abusadas.
Rackauckas agregó que hay "varios videos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados.
"De acuerdo con esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas".


Grant RobicheauxDerechos de autor de la imagenYOUTUBE
Image captionGrant Robicheaux apareció una vez en un programa de telerrealidad.

Grant William Robicheaux es cirujano ortopédico en la ciudad de Newport Beach, a 72 kilómetros al sur de Los Ángeles, California.
Una vez apareció en el programa de telerrealidad "Rituales para Citas en Internet de los Hombres en Estados Unidos".
Durante su conferencia de prensa el martes, los fiscales mostraron partes del show, en el que era descrito como un "paquete completo".
"Quiero saber qué de malo tienes", le dijo la primera cita de Robicheaux en un episodio, "porque pareces demasiado perfecto".
La mujer dijo a los espectadores que algo le parecía extraño y que el hombre "podría tener algunos esqueletos escondidos en su armario".
También fue nombrado "Soltero del año" por la revista Orange Coast en 2013.

Dos víctimas conocidas

Hace dos años, dos mujeres denunciaron lo sucedido tras encontrarse con Robicheaux y Riley.
La primera de ellas dijo que conoció a la pareja en un restaurante el 10 de abril de 2016 y que fue invitada por ellos a una fiesta en un bote.
Una vez intoxicada, la mujer de 32 años fue supuestamente trasladada al departamento del Robicheaux, donde la violaron.
Ella contactó a la policía de Newport Beach al día siguiente y, luego de someterse a exámenes, se comprobó la presencia de drogas no especificadas, dijo el fiscal.


La pareja.Derechos de autor de la imagenCBS
Image captionA la pareja también se le acusa de delitos relacionados con la posesión de drogas y armas no registradas.

Tanto el cirujano como su novia enfrentan acusaciones de violación mediante el uso de drogas en este caso.
El 2 de octubre de 2016, otra mujer dijo que se despertó en el apartamento de Robicheaux después de una noche de copas, y gritó pidiendo ayuda hasta que sus vecinos llamaron a la policía.
La mujer le dijo a las autoridades que había estado bebiendo en un bar en Newport Beach con la pareja hasta que perdió el conocimiento.
En este caso, la pareja es acusada de agresión sexual con la intención de cometer violación.
Los investigadores dicen que han recuperado el video de una de las dos mujeres mientras era agredida.

Drogas y armas no registradas

Robicheaux y Riley también están acusados ​​de poseer una gran cantidad de drogas, incluidos hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína, y la sustancia GHB, considerada una droga para popular entre aquellos con la intención de cometer violaciones durante citas románticas.
La policía dijo que las sustancias ilegales fueron encontradas durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018.


El doctor.Derechos de autor de la imagenCBS
Image captionRobicheaux y Riley son acusados de poseer la sustancia GHB, conocida como una droga usada para violar durante una cita.

Robicheaux es acusado además de poseer dos rifles semiautomáticos no registrados, otras cuatro armas de fuego y tambores capaces de transportar grandes cantidades de municiones, según un comunicado de prensa.
La policía de Newport Beach pasó el caso para su revisión al fiscal de distrito del condado de Orange el 6 de septiembre, y la pareja fue arrestada en la casa del hombre el miércoles pasado.
El fiscal del distrito dijo que la junta médica del estado de California ha abierto una investigación sobre Robicheaux, pero hasta el momento no hay evidencia de que ninguno de sus pacientes haya estados entre sus víctimas.
"Lobos disfrazados de oveja"
Los funcionarios dicen que la pareja ha asistido a festivales de música y arte como Burning Man, en el estado de Nevada y Splash House Festival, en Palm Springs, California.
Ambos acusados ​​han sido liberados con una fianza de US$100.000.
"Todos hemos oído hablar de los lobos disfrazados de oveja", dijo el fiscal del distrito.


Grant William Robicheaux y Cerissa Laura RileyDerechos de autor de la imagenCBS
Image captionSi son condenados, Robicheaux y Riley podrían pasar 40 años y 30 años en prisión, respectivamente.

"Bueno, los lobos pueden esconderse entre los arbustos o entre las ropas de médico. O también pueden ser una mujer hermosa".
De ser condenados, Robicheaux y Riley podrían pasar 40 años y 30 años en prisión respectivamente, dijo el fiscal.
Y agregó: "La gente a menudo asume que los violadores son hombres espeluznantes y atemorizantes que se escabullen entre los arbustos y atacan a mujeres inocentes".
"La realidad es que los violadores pueden ser de cualquier grupo socioeconómico y de cualquier origen".
Se espera que la pareja sea acusada formalmente ante el tribunal el 24 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios