News

6/recent/ticker-posts

La Falta de un Verdadero Asentamiento Campesino

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-9-2018
En los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Campesino Organizado con luchas titánicas y unitarias, logró la realización de varios asentamientos agrarios.
El de mayor importancia y de más trascendencia para la producción agrícola, fue el que hizo realidad el presidente, Silvestre Antonio Guzmán Fernández, conocido por el nombre de “Proyecto Agrario Aguayo”, que benefició a cientos de campesinos que eran liderados por Juan Eligio Fañas y Hernán Sánchez.
Hay que reconocer que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han realizado pequeños asentamientos, pero los mismos solo beneficiaron a “falsos” dirigentes populares que organizaron grupos de campesinos, que terminaron vendiendo al mayor postor las parcelas que recibieron.
Ayer presuntos campesinos que han conformado la Asociación de Campesinos sin Tierra “San Juan Bautista”, liderada por el señor Ramón Rodríguez (Momón), realizaron un piquete frente a las oficinas regionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD), reclamando la realización de un verdadero asentamiento agrario.
El señor Rodríguez y otros que una vez formaron parte de la Coordinadora de Lucha Popular, ni siquiera lograron una reacción de las autoridades regionales del IAD, porque las mismas no se encontraban en sus lujosas y llamativas oficinas.
El gobernador civil de Duarte, señor Juan Antigua que conoce al dedillo las tantas tareas de tierra que son del Estado y que lucen baldías en distintos puntos de la zona del campo, bien merecen ser puestas en manos del gobernante para un posible asentamiento, pero que éste beneficie a reales hombres del campo, no a funcionarios y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios