News

6/recent/ticker-posts

La Designación de una Nueva Procuradora Fiscal

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 11-9-2018
La Procuraduría General de la República anunció la designación de 36 Fiscales y Procuradores Generales de Cortes de Apelación, en cumplimiento con las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11.
También este concurso, el primero que se realiza en el país, obedeció  al Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública, como se  consagran en la Constitución de la República.
En el Distrito Judicial de Duarte resultó ganadora la licenciada Smaily Yamel Rodríguez, para sustituir al también licenciado Regis Victorio Reyes, quien deja pendiente varios casos judiciales por resolver, siendo el de mayor atención social, el asesinato del dirigente estudiantil Mario Vladimir Lantigua Baldera.
Visto que en una ocasión fue Coordinadora del Área de Investigación y Litigación Final de la Procuraduría Fiscal, nos imaginamos ha de asumir con responsabilidad la conclusión de las investigaciones que tienen que ver con ese crimen, que enluteció al Movimiento Popular y Estudiantil.
La licenciada Smaily Yamel Rodríguez tendrá por delante otro gran reto, quizás el mayor de su vida, nos referimos el lograr la condena máxima para los acusados de cegar la vida de una manera horripilante y atroz de la menor embarazada Emely Peguero, que conmovió enormemente el sentimiento del pueblo dominicano.
De sus aprontas ejecuciones libres de amarres y mandatos provenientes de sectores de Poder, dependerá salir airosa de tan apetecible cargo, porque de lo contrario, hemos de verla salir por la puerta trasera de la Fiscalía de Duarte con la frente en baja y besando tristemente el polvo de la derrota.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios