Karl Anthony Towns se convierte en el jugador Latino mejor pagado de la NBA



MINNESOTA. En un acuerdo que lo consolida como la piedra angular a largo plazo de la franquicia, el centro estelar de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, acordó una extensión máxima de cinco años y US$190 millones, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.
El agente de Towns, Leon Rose de CAA Sports, informó a la organización sobre la intención de Towns de firmar la extensión el sábado por la noche, dijeron las fuentes. Los Timberwolves informarían a los medios el lunes.
En una declaración, el joven de origen dominicano dijo: “El 25 de junio de 2015, fui reclutado y comprometido con Minnesota Timberwolves. El 22 de septiembre de 2018, me volví a comprometer con los Wolves y tengo los mismos sentimientos de emoción que sentí en el pasado 2015”.
En tres temporadas de la NBA, Towns, de 22 años, se ha convertido en el jugador más significativo de los Timberwolves desde Kevin Garnett.
Towns, la selección número 1 en general de Kentucky y Novato del Año de la NBA 2016, llevó a los Timberwolves a los playoffs de la Conferencia Oeste por primera vez en 13 temporadas en 2017-2018. Hizo las Estrellas de la Conferencia Oeste y obtuvo honores de All-NBA en el tercer equipo.
Towns, que no se ha perdido un juego en sus tres temporadas, promedió 21.3 puntos, 12.3 rebotes y 1.4 bloqueos por juego en 2017-2018.
El acuerdo “supermax” incluye la posibilidad de que Towns gane el 30 por ciento del tope salarial de los Timberwolves con la satisfacción de llegar a uno de los tres equipos All-NBA, o ser votado como Jugador Más Valioso o Defensivo del Año una vez en los próximos dos años.


ESTADOS UNIDOS. Karl-Anthony Towns recibió un nuevo contrato con los Timberwolves de Minnesota. Jimmy Butler, por su parte, sigue esperando su cambio. Towns anunció el sábado que extenderá su compromiso con los Timberwolves, asegurando su futuro en Minnesota mientras que el de Butler sigue siendo un misterio. Una persona cercana a las negociaciones dijo a The Associated Press que Towns firmará una extensión por cinco años con valor de 190 millones de dólares.
Karl Anthony Towns se convierte en el jugador Latino mejor pagado de la historia de la NBA ($190 Millones por 5 años) superando a su compatriota Al Horford ($114 Millones por 4 años)..
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que ni el equipo ni Towns han revelado los términos financieros. Towns publicó un video en redes sociales con la leyenda “5 más”, en clara referencia a la longitud del acuerdo.
“El 25 de junio de 2015, fui seleccionado y me comprometí con los Timberwolves de Minnesota”, escribió Towns en Instagram. “El 22 de septiembre de 2018, renové mi compromiso con los Wolves y tengo las mismas emociones que sentí en 2015”.
Towns se alista para su cuarta campaña y hace un año fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas. Fue el segundo mejor anotador del equipo con 21,3 puntos por encuentro.
El estatus del máximo anotador de Minnesota la temporada anterior, permanece incierto.
Butler le dijo hace varios días al equipo que no tiene intención de permanecer con ellos a largo plazo y quiere un cambio. The Athletic reportó el sábado que Butler no asistirá el lunes al día de prensa del equipo ni al primer entrenamiento el martes, aunque es posible que para entonces el equipo ya lo haya canjeado.




Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario