News

6/recent/ticker-posts

Investigan enfermedad del Legionario en El Bronx y Harlem New York

Las autoridades de Salud de la ciudad de Nueva York informaron que están investigando dos casos de la enfermedad del Legionario ocurridos en un edificio de un complejo de viviendas públicas de NYCHA en El Bronx, un día después que se confirmara que tres personas habían sido afectadas por la enfermedad en otro complejo de NYCHA en el sector de Harlem.

Sobre los casos reportados en El Bronx, el Departamento de Salud de Nueva York (DOHMH) dijo que no se trataba de un brote y que los inquilinos todavía pueden usar y beber agua “pero a aquellos con mayor riesgo de contraer la enfermedad del Legionario se les recomendará tomar precauciones adicionales”.

Los casos fueron registrados en el mismo edificio del complejo “Fort Independence Houses”, en el vecindario Kingsbridge.

“Ambos pacientes tenían riesgos para la enfermedad del Legionario y han sido dados de alta del hospital”, dijo el DOHMH en un comunicado, al tiempo que informó que se evaluará el sistema de plomería del edificio para buscar evidencia de la bacteria Legionella en el sistema de agua del inmueble”.

En cuanto al caso de las tres personas afectadas en Harlem, el DOHMH informó que seis de los 13 tanques de agua investigados en el complejo “Saint Nicholas Houses” dieron positivo en las pruebas de niveles elevados de bacteria Legionella.

El DOHMH dijo que NYCHA había comenzado a realizar pruebas en el suministro de agua en ese complejo hace aproximadamente dos semanas. Todos los tanques fueron drenados y limpiados el sábado, y las víctimas ya están fuera del hospital.

El Legionario es una enfermedad respiratoria –como una neumonía–, que es causada por la bacteria de la Legionella que crece en agua tibia, por lo general en torres de enfriamiento y la misma se transmite a los humanos al respirar el vapor con microscópicas gotas de agua que contienen la bacteria. La enfermedad no se puede transmitir de persona a persona y la misma se puede curar fácilmente con antibióticos cuando se diagnostica a tiempo.

Las autoridades de salud le urgen a los neoyorquinos que vayan a buscar ayuda médica de inmediato si no se siente bien, o si presentan síntomas como los de la gripe, como tos, fiebre, fatiga y diarrea.

Enfermedad común

Anualmente, un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad del Legionario son diagnosticados en la ciudad. En abril de este año una persona murió y varias se enfermaron por un brote en el complejo residencial de Co-op City en el condado de El Bronx y en julio ocurrió otro fallecimiento y casi una veintena resultaron afectados por otro brote en en Washington Heights.  Sin embargo, el brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron contagiadas en la zona sur de El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios