News

6/recent/ticker-posts

Fiscalía General de NY investiga a diócesis Católicas por denuncias de abuso sexual



La Fiscal General del estado de Nueva York Barbara Underwood, inició una investigación civil para determinar si las diócesis y otras instituciones de la Iglesia Católica en Nueva York encubrieron denuncias por abusos sexuales a menores.

Underwood abrió un proceso legal a las ocho diócesis de la Iglesia Católica del estado como parte de su investigación sobre los escándalos por abusos sexuales presuntamente cometidos por religiosos.

El objetivo es buscar documentos relacionados con las acusaciones de abuso sexual, pagos a posibles víctimas y las conclusiones internas de la Iglesia sobre algunos casos.

El anuncio llega semanas después de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania publicara un informe que documentaba 300 supuestos casos de “sacerdotes depredadores” sexuales que abusaron de más de 1,000 víctimas en un período de 70 años.

“El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis. Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen”, dijo Underwood.

Ademas, la oficina de la Fiscal General indicó que están trabajando junto a los Fiscales de Distrito, que son las únicas entidades que actualmente tienen el poder de convocar a un gran jurado para investigar estos asuntos.

La Fiscalía General también anunció este jueves la creación de una línea directa para que cualquier víctima o testigo pueda hacer denuncias confidenciales sobre casos de abuso sexual. Además de usar el número de teléfono 1-800-771-7755, también se pueden presentar casos a través de la página website ag.ny.gov/ClergyAbuse. La identidad de las fuentes será protegida.

Publicar un comentario

0 Comentarios