News

6/recent/ticker-posts

Imponen tres meses de prisión preventiva contra Pablo Ross

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres de meses de prisión preventiva en Najayo-hombres al comunicador Pablo Ross.
Con su decisión el magistrado Alejandro Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público contra Ross, acusado de agresión sexual contra una hijastra de 16 años de edad.
En la mañana de este martes, la menor fue sometida a una entrevista supervisada en Cámara Gesell para escuchar su testimonio.
Pablo Ross fue apresado el jueves de la semana pasada, luego de que el padre de la menor hiciera la denuncia de la supuesta violación. /div> Hijastra Pablo Ross: "Él me estaba manipulando por algo que él sabía que yo había hecho con mi novio"
Santo Domingo
La hijastra del comunicador Pablo Ross, acusado de acoso sexual, aseguró que este la manipulaba con decirle a su mamá sobre situaciones que pasaban en la relación de ella y su novio, según se encuentra en la declaración que sirvió la menor de 16 años al Ministerio Público. 
"Él me estaba como manipulando por algo que él sabía que yo había hecho, pero mi mamá no. Él me estaba enseñando una conversación en su celular de él con mi novio, yo estaba parada con su celular en la mano, yo tenía un romper corto (enterizo corto) como a mitad de los muslos, mientras yo miraba la conversación, me subió el romper con las manos y como que me sobó en el cachete de las nalgas, yo lo que hice fue moverme pero no me salió decirle nada", comentó la menor de 16 años en el interrogatorio presentado por el Ministerio Público.
De acuerdo a lo que explica el expediente, la situación que conocía Ross sobre la menor era que un día su novio fue a visitarla tarde en la noche, ella bajó a verlo y Ross se percató. Después de la visita, su padrastro le envió un mensaje al novio de la adolescente.
Los padres de la menor acosada pidieron que Pablo Ross sea apresado y que “pague hasta las últimas consecuencias legales por sus acciones cometidas contra su hija”.
“Las cosas empezaron a subir de nivel, antes eran conversaciones y besos en los pies, ahora eran conversaciones mayores y los besos más sensuales en el cuello, un día no recuerdo por qué pero se lo comenté a mi novio, y a partir de ahí empecé a tomar consciencia porque yo lo veía como algo normal, yo decidí que lo iba a parar pero cuando llegaba el momento yo me quedaba frisada”, manifestó la adolescente.
También dijo que en una ocasión ella estaba usando un romper y Ross le insinuó que se había masturbado pensado en ella.
“Una vez que estábamos en el parqueo en el carro de él esperando que mami bajara y me dijo que si yo sabía la impresión que le había causado un romper que yo tenía puesto un día que me fui a la playa con mis amigas, no era el mismo romper o del que había hablado, este era más corto y me dijo que se había masturbado en tres ocasiones. Yo recientemente le dije que él tenía una esposa y yo era la hija de su esposa, esa conversación eso ha sido lo que más me ha marcado”, expresó. 
hoy miércoles está pautada el conocimiento de la medida de coerción presentada en contra del imputado, por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien se acusa de incesto en perjuicio de su hijastra.

La menor de 16 años de edad, hijastra del comunicador Pablo Ross, no quería que lo denunciaran de incesto por temor a un escándalo, ya que él es una figura pública y perjudicaría a su madre.
Así se hace constar en la denuncia presentada en contra del locutor,  por un pastor de iglesia cristiana, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la víctima.
En la instancia el padre de la menor alegó que su hija había estado siendo agredida sexualmente por el mercadólogo, mientras vivía en la casa de su madre, ubicada en el sector de Bella Vista, hecho que ocurría desde hace cinco años.
El padre de la menor en la denuncia presentada por ante la Unidad de Prevención y persecución de la Violencia de Género Intrafamiliar Delitos Sexuales, refirió que habló con su hija sobre el tema, manifestándole que si había sido agredida por el comunicador.
Mientras que un interrogatorio practicado a la menor esta relató que Pablo Ross, la agredía sexualmente, tras señalar que eso inició mientras ella cursaba el 5to o 6to de básica, a modo de conversaciones insinuantes y abrazos incómodos.
Empero, explicó que eso no ocurría de manera frecuente, pero luego en verano de 2017 esas acciones se fueron intensificando, empezaron los besos en los pies, en el cuello, y las conversaciones eran más insinuantes.
Agregó que ella empezó a tomar conciencia sobre lo que estaba pasando con su padrastro, luego de que se lo comentó a su novio en este 2018, al tiempo de manifestar sentir sentimientos de culpa relacionados con la situación denunciada, ya que no quiere que encarcelen a su padrastro por su hermanita menor.
“Lo más significativo que hizo mi padrastro fue agarrarme en una ocasión el cachete de las nalgas, los besos mojados en el cuello, los toques por encima de la ropa en los senos y en una ocasión un toque rápido por encima de la ropa en su vagina”, acotó la menor cuyo nombre se omite por razones legales.
Relató que la primera en enterarse de la situación fue su psicóloga, luego una amiga de la iglesia y la pastora de la juventud de su iglesia, después su madre, quien trabaja como administradora para una organización sin fines de lucro y posteriormente su padre.
Para hoy miércoles está pautada el conocimiento de la medida de coerción presentada en contra del imputado, por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien se acusa de incesto en perjuicio de su hijastra.
Luis Yepez dijo que demostrarán que Ross tiene suficiente arraigo para comparecer al proceso en libertad

El abogado del comunicador Pablo Ross expresó que la acusación que hace el Ministerio Público contra su cliente es falsa y que queda evidenciada en un expediente débil y con pocas pruebas.
Luis Yepez, dijo que este viernes demostrarán ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, que Ross tiene suficiente arraigo para comparecer al proceso en libertad y de esa forma evitar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.
“Realmente, los medios de prueba que ha aportado el Ministerio Público son muy débiles, nosotros en su oportunidad, destruiremos todas y cada una de esas pruebas”, aseguró Yepez.
El comunicador Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.
Los fiscales aseguran que Ross aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Ross le decía a la menor que tenía envidia del novio de esta, porque ella era algo que no podía tener.
El Ministerio Público está solicitando que al comunicador le impongan prisión preventiva, como medida de coerción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche de este jueves el arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.
La institución informó que tiene abierto un proceso de investigación contra el comunicador en la jurisdicción del Distrito Nacional, la cual dijo que está en una fase preliminar por lo que por el momento no pueden ofrecer más detalles del caso.
A través de un breve comunicado de prensa, la PGR dijo que más adelante, en el transcurso de las investigaciones, estará ofreciendo las informaciones que puedan ser divulgadas sin afectar el proceso de investigación que lleva a cabo por este caso de presunto abuso sexual.

El comunicador Pablo Ross se encuentra detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, bajo acusación de abuso sexual contra una menor de edad.
La información fue suministrada por la Procuraduría General de la República.
“Confirmamos la información de que el comunicador Pablo Ross fue puesto bajo arresto en virtud de una investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre abuso sexual contra una menor”, informó Julieta Tejada, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República.
Señalo que, por el momento, no pueden ofrecer mayores detalles del caso, debido a que se encuentra en investigación. “Por el momento, es todo lo que podemos informar a los medios en virtud de que es un caso, un proceso que está iniciando y que está en proceso de investigación, en desarrollo y no podemos dar más información”.
Añadió que la detención de Ross se produjo hace unas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios