News

6/recent/ticker-posts

¿Es posible blanquear los dientes con remedios naturales?

Santo Domingo
Si ponemos en el buscador de Internet, ¿cuáles remedios caseros existen para ayudar a blanquear los dientes?, la lista es amplia y variada.
Sin embargo, el odontólogo Juan Félix Rosario, especialista en estética dental en la provincia San Pedro de Macorís, explica cuáles son los efectos secundarios que acarrean estos productos que recomiendan para tener unos dientes más blancos, pero que no cuentan con un aval científico.
Una de las técnicas que encontramos es utilizar bicarbonato de sodio, limón y pasta dental para cepillarse todas las noches durante una semana. Estos combinados entre sí o bien utilizados solos en diferentes horarios.
Otro ejemplo es cepillarse con agua tibia y limón después de comida hasta obtener el resultado deseado. Muchos aseguran que han logrado un buen resultado realizando estas acciones y sin la necesidad de acudir al médico, pero algunos se quedan indiferentes ante el resultado.
“En la actualidad no existe un blanqueador natural evidenciado científicamente. Hay métodos naturales que dan la sensación de blanquear los dientes pero no crean ningún cambio de color en el diente”, indica el experto al referirse a este y otros métodos encontrados en la Web.
¿CÓMO BLANQUEO MIS DIENTES? 
Sin duda lo más efectivo para lograr el efecto que deseamos de blancura en nuestra dentadura será un correcto cepillado, así como un tratamiento proporcionado por un experto en el área.
Rosario explica que existen diferentes técnicas y métodos profesionales de blanqueamiento, pero todos se deben realizar bajo supervisión. “Estos tratamientos son a base de peróxido de hidrógeno los cuales se aplican en diferentes porcentajes para lograr el cambio que requiera el paciente”.
 AGUA TIBIA
con respecto a esta variante en el agua, el experto puntualiza que esta no causa daño alguno, pero a la vez no produce ningún beneficio, ni siquiera al ligarse con los demás productos anteriores.“Todo método que desgaste o reseque la estructura dental va a dar sensación de que está blanqueando pero son efectos que no duran visualmente más de 10 minutos, por lo general”.
 Aunque el LIMÓN es efectivo para ayudar en otras enfermedades, al parecer con la dentadura no. Rosario asegura que al igual que el producto mencionado anteriormente, el limón desgasta el tejido natural de dureza de los dientes, mediante el proceso llamado erosión, que no es más que el roce del limón de manera constante sobre la dentadura.
 El más común es el BICARBONATO DE SODIO, este producto es recomendado para muchos usos, incluyendo blanquear los dientes, a esto el experto contesta: “causa un desgaste progresivo conocido como abrasión. Al friccionarse el cepillo dental con el producto puesto, este desgasta la superficie externa de los dientes haciendo que estos pierdan la estructura del esmalte natural”.
 El Doctor Juan Félix Rosario es miembro de Sociedad Odontológica Dominicana, especialista en estética reconstructiva. Es maestro en la Universidad Central del Este de la materia Biomateriales Dentales, Cariología y Clínica Operatoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios