News

6/recent/ticker-posts

En Picada el Servicio Energético Nacional

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio 12-9-2018
En horas de la tarde de ayer cuando se realizaba la misa de cuerpo presente de doña Marìa Esperanza Pichardo, la catedral Santa Ana, fue víctima de un largo apagón eléctrico, siendo motivo para que los presentes de manera silenciosa cuestionaran el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.
Esta agresiva reacción de la ciudadanìa, es la misma que se expresa en las industrias y sectores comerciales, cuya materia prima para su existencia, sostenimiento y crecimiento, es el servicio energético, que a sabiendas, es el más caro de la bolita del mundo.
Los funcionarios inorgánicos, tránsfugas y bocinas del gobierno, en los cuales el presidente licenciado Danilo Medina invierte miles de millones pesos, hoy sacan las cabezas anunciando que los apagones del dìa de ayer, fueron el producto de que las empresas generadoras apagaron distintas plantas, entre ellas la central de generación AES Andrés.
Esta justificación posiblemente cae en el hoyo de la mentira, pues cada vez que el servicio energètico en el país entra en crisis, es a consecuencia de falta de pagos a esas empresas generadoras, que fueron creadas a vapor en los gobiernos del doctor Leonel Fernàndez, en el fraudulento proceso de “capitalización de la CDE”.
A corta o larga distancia no se vislumbra una luz, que anuncie una solución a tan problemática situación, que por el tormentoso camino que transita en cualquier momento seremos testigos de un colapso total del servicio energético nacional.
En caso que se origine ese terrible hecho, que podría llevar a la quiebra al sector industrial y comercial, tendremos que decir como el Chapulín, “y ahora, quién nos salvará?
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios