El drag de cuarto de milla del que todos hablan

Fuera de todo cálculo y sentido común. Estambul fue sede del Teknofest, un evento destinado a promover los avances tecnológicos de Turquía, y a los organizadores del evento no se les ocurrió mejor cosa que organizar una picada entre algunos vehículos que andaban por ahí... y les salió algo genial.
Como verás, no se trata de algo normal, sino todo lo contrario. Una mezcolanza rarísima de vehículos se dio cita en la pista para ver quién era más rápido. Los contendientes eran, bueno, bastante diferentes. Una moto Kawasaki H2R, el monoplaza RB14 de Red Bull F1 Team, un Aston Martin Vantage, un Lotus Evora GT430, un Tesla Model S P100DL y dos aviones, un F-16 Solo Türk de la Fuerza Aérea Turca y un Challenger 605. 
Obviamente, las condiciones de la carrera, especialmente su explosividad, inclinaron la balanza para algunos vehículos. De todos modos, todos lo ejemplares se caracterizan por una buena dosis de poder y aceleración. La moto, símbolo del turco Kenan Sofuoğlu del Supersport Series, cuenta de por sí con 310 CV. El Aston Martin (503 CV), el Tesla (760 CV), el Lotus (430 CV) y el monoplaza de la F1, obviamente, no se quedan atrás con sus números.
Este grupo de vehículos compitieron en una carrera que sin dudas pasará a la historia como la más estrafalaria de la historia. En el video podemos ver como se despliegan todos los caballos de fuerza en el asfalto, y un sorprendente ganador... antes del ver el vídeo, ¿te animas a adivinar quién se quedó con la gloria?
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario