News

6/recent/ticker-posts

El día que Los Simpson cometieron 5 errores en 20 segundos y crearon una de las mejores escenas de la serie

¿Cómo perdió el pelo Homer Simpson? Los fans de la serie conocen perfectamente la respuesta: se lo fue arrancando el mismo del estrés cuando se enteraba de que Marge estaba embarazada. Es una de las escenas más divertidas de la serie, pero no solo es “falsa”, sino que es el origen de cinco curiosos errores.
Hablamos, por supuesto, de errores de continuidad, de ahí las comillas. Los Simpson no es precisamente la serie más coherente a nivel de guión, ni falta que le hace. A menudo cae en inconsistencias que contradicen lo sucedido en episodios anteriores. En cierto modo, las metareferencias y las contradicciones forman parte de su gracia.
En ese sentido, el capítulo número 13 de la sexta temporada (titulado And Maggie Makes Three o con Maggie son tres) es una auténtica joya. No solo nos regaló una de las escenas más desternillantes de la serie. Además la adornó con una colección de paradojas espacio temporales que pondrían verde de envidia a Damon Lindelof. En total hay seis, cinco de ellas ocurren en menos de 20 segundos.

El primero de esos errores tiene lugar casi al final del episodio y curiosamente lo ha destapado estos días en Twitter Matt Selman, que es uno de los productores de la serie. Homer y Marge (embarazada de Maggie) hablan en el sofá. Al fondo, sorprendentemente, hay una foto de Maggie cuando aún no ha nacido.

Los puristas de la serie suelen explicar el fallo diciendo que la foto no es de Maggie, sino de Lisa cuando era pequeña. 

Puede ser, pero el capítulo tiene cinco errores más que son más complicados de explicar, y todos tienen que ver con la mítica escena en la que Marge relata cómo le fue dando a Homer la noticia de sus embarazos con Bart y Lisa y este se va quedando sin pelo.


El primer error está en la escalera. Cuando Homer se entera del embarazo de Lisa y sale corriendo, se puede ver una foto de Lisa en la pared cuando esta aún no ha nacido. Probablemente el fallo se deba a que aprovecharon el mismo fondo y no repararon en el retrato. Los otros cuatro errores son aún más complejos, porque contradicen lo sucedido en episodios anteriores:
  • Homer no se entera del embarazo de Bart en su casa de Evergreen Terrace como se ve en esta escena. Se entera en la consulta del Dr. Hibbert en el capítulo The Way We Was (Así como éramos en España y Los años que vivimosen Hispanoamérica). De hecho, el primer embarazo de Bart es la razón por la que Homer le pide matrimonio. La escena se vuelve a relatar en I Married Marge (Me casé con Marge). Ambos episodios son anteriores (Temporadas 2 y 3).
  • Homer tampoco se entera del embarazo de Lisa en el sofá de su casa de Evergreen Terrace. Si nos atenemos al episodio de la cuarta temporada Lisa’s First Word (La primera palabra de Lisa), se entera por casualidad estando en el baño con Bart. En esa época Homer, Marge y Bart vivían en un pequeño apartamento de los suburbios. Se mudan a Evergreen Terrace precisamente para acoger una familia más amplia.
  • En el episodio Homer’s Barbershop Quartet (El cuarteto vocal de Homer o El Cuarteto de Homero en Latinoamérica) Homer aún tiene pelo supuestamente después de la escena en la que se lo arranca a tirones.

La verdad de por qué Homer se quedó calvo

Hasta aquí, la escena de los tirones de pelo contradice cuatro caspítulos anteriores y se contradice a si misma por un cuadro en una pared. Falta el quinto error, y es el que explica por qué Homer perdió el pelo. Sucedía en el episodio de la quinta temporada Marge on the Lam (Marge se da a la fuga en España y Marge, la rebelde en Latinoamérica). En ese episodio, Marge le recuerda a Homer que no puede echarse atrás para ir al ballet como hizo hace años en una cena con ella y sus hermanas.


Para escaquearse de la cena, Homer se presentó voluntario para un experimento militar. 

El médico del ejército, con una jeringuilla en la mano, le advierte de que la sustancia puede producir alopecia y estupidez. Homer, por supuesto, acepta. [vía Mashable]

Publicar un comentario

0 Comentarios