News

6/recent/ticker-posts

El 48 Aniversario del Asesinato de Amìn Abel Hasbun

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 25-9-2018
Mientras en la catedral Santa Ana, el padre Carmelo Rosario, oficiaba una eucaristía con motivo del Dìa de la Virgen de las Mercedes, estudiantes, profesores y numerosas personas que enarbolan la bandera que dignifican a Duarte, Luperòn y Caamaño, se concentraron en el parque Duarte para recordar el 48 aniversario del vil asesinato del líder estudiantil Amìn Abel Hasbun.
Convocados por la fundaciòn Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, en medio de un candente sol y amenaza de lluvias, se realizó un desfile estudiantil y se depositó una ofrenda floral ante la estatua del fundador de la Republica, Juan Pablo Duarte.
Previo se desarrolló un acto patriótico, que incluyó palabras del profesor Vicente Almonte, entonación del Himno Nacional por el Coro del Politécnico “Vicente Aquilino Santos” y discurso central por la licenciada Marìa De Jesùs.
Amìn formó parte de un largo listado de jóvenes revolucionarios que cayeron en las garras criminales y represivas del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, que superó las más crueles perversidades humanas de la Era Trujillista.
El doctor Balaguer que construyó un nicho en el Infierno, donde “deberá ser pasado por candela”, no solo por la muerte de Amìn, sino por el asesinato en esta ciudad Mario Baldera, Miltòn Dilonè y William Mièses, entre otros, que aún desde sus frías tumbas reclaman que se haga justicia contra los autores materiales.
Días antes de aquella triste mañana del 24 de Septiembre de 1970, Amìn Abel Hasbun escribió, citamos: “Los Revolucionarios seguimos haciendo la revolución aún después de muertos, cuando ya no tenemos voz para propagar las ideas revolucionarias y cuando ya no tenemos vidas para empuñar el fusil, todavìa nos quedan los huesos para que nos sirvan de bandera”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios