Dominicanos de NYC tendrán su ‘Little Dominican Republic’

La senadora estatal Marisol Alcántara con la asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez y otras personalidades de la vida social y política del vecindario.


La comunidad dominicana de la ciudad de Nueva York, la más grande de todos los inmigrantes, quiere crear su propio Little Italy o Chinatown.
Se llamará ‘Little DR’ o ‘Pequeña República Dominicana’ y se establecerá en Washington Heights, donde se concentra la mitad de la población de origen quisqueyano de la Gran Manzana. De estas manera, quieren que lo que ya es una realidad en las calles pase a tener un nombre para hacer el barrio más atractivo y preservar su cultura.
“La Pequeña República Dominicana” es una designación comercial y cultural en el Alto Manhattanque proporcionará una plataforma para reconocer las contribuciones socioculturales de la comunidad dominicana más grande fuera de la República Dominicana.
“Caminar por el Alto Manhattan a menudo puede sentirse como caminar por las calles de una ciudad en la República Dominicana“, dijo la senadora estatal Marisol Alcántara, durante un evento este viernes con otros funcionarios electos de origen dominicano, en el cual se presentó lapropuesta, que se hará oficial el próximo 11 de octubre y dos semanas después comenzarán los actos de ‘Little DR’.
La designación de “Pequeña República Dominicana” permitirá a la zona abrir sus puertas a recorridos y eventos, mientras se exhiben productos que reflejan la cultura dominicana, el patrimonio y el orgullo del vecindario. Además, se hará un registro de locales con gastronomíatípica, habrá tours por el barrio para recuperar la historia de un pueblo inmigrante que comenzó a asentarse en la zona en los años 60, cuando nadie quería vivir en el Alto Manhattan.
Dominicanos compran verduras en el mercado de Plaza de las Américas en Washington Heights.
En la presentación, a Alcántara la acompañó la asambleísta Carmen De La Rosa, quien afirmó que “durante décadas, Washington Heights ha sido el hogar lejos del hogar para los inmigrantes dominicanos“. Entre tanto, el concejal que representa el área, Ydanis Rodríguez, dijo: “¡Doy la bienvenida al establecimiento de la Pequeña República Dominicana, justo aquí en el Distrito  10!”.

¿Qué zona abarca la ‘Pequeña República Dominicana?

La huella de la “Pequeña República Dominicana” se extenderá desde la calle 145 y hasta la calle 220 desde Sur a Norte. De oeste a este, incluye todo Broadway de 145th a 220th, Wadsworth. Desde 173rd a 193rd, St. Nicholas Ave. desde 163rd hasta 193rd, Audubon Ave. desde 165 hasta 193rd, y Amsterdam de 145th a 193rd.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario