Diez personas a bordo de un Emirates son tratados en el hospital de Nueva York

Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había 521 personas a bordo y que “parece” que algunos de los pasajeros enfermos habían venido de La Meca, lugar que está experimentando un brote de gripe.


NUEVA YORK. Diez personas que viajaron durante 14 horas a bordo de un vuelo de Emirates fueron llevados a un hospital en Nueva York el miércoles, luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos constatarán que en el jet viajaban pasajeros enfermos.
Imágenes del avión A380 de dos pisos aislado en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy fueron transmitidas por los medios de comunicación estadounidenses y los pasajeros en las redes sociales, incluido el rapero Vanilla Ice.
Las fotografías y videos mostraban ambulancias alineadas en el asfalto en torno al aparato, el avión de pasajeros más grande del mundo.
“Justo aterricé de Dubai y ahora hay como toneladas de ambulancias y camiones de bomberos y policía por todas partes”, tuiteó el cantante.
Emirates inicialmente anunció que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 estaban enfermos.
Posteriormente, la aerolínea confirmó que tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para brindar “más atención médica y realizar una evaluación”.
“Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades de salud locales antes del desembarco”, informó la empresa. Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en el sitio antes de ser liberados, agregó.
Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había 521 personas a bordo y que “parece” que algunos de los pasajeros enfermos habían venido de La Meca, lugar que está experimentando un brote de gripe.
“Los funcionarios de salud están procesando pruebas ahora para determinar la causa. Los síntomas aún apuntan a la gripe”, escribió en Twitter.
Oxiris Barbot, comisionado de salud de la ciudad, añadió que esperan tener durante la madrugada los resultados de las pruebas.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey confirmó que el vuelo 203 de Emirates aterrizó a las 9H12 (13H12 GMT) “con un informe de múltiples pasajeros enfermos”.
“El avión fue trasladado a un lugar alejado de la terminal para que el personal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pudiera abordar a la nave para evaluar la situación y proporcionar asistencia inmediata”, dijo en un comunicado.
Larry Coben, quien dijo que estaba a bordo del avión, escribió en Twitter que se les pidió a los pasajeros que llenaran un formulario del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y confirmó que el personal de CDC había abordado el avión.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario