La joven rumana había advertido que Iba a morir a manos de su ex pareja









SANTO DOMINGO. Circulan en las redes sociales unas notas de voz atribuidas a Andreea Celea, de 21 años, fallecida el pasado sábado, en las que explicaba a un amigo la agresión física que sufrió de parte de su pareja, Gabriel Villanueva, quien se encuentra detenido por la muerte de la joven de origen rumana.
“El se salva porque su familia tiene mucho dinero. Pero es que coño, ese tíguere se va preso y me va a mandar a matar”, decía Andreea a su amigo, luego de haberle asegurado que iba a poner una denuncia en su contra. “Yo espero que no lo metan preso porque eso sería un gran, gran, gran problema para mi. Pudieran hacerme daño a mi, o a mi mamá, o a mi hermana”, dice otro de los audios.
En los audios Andreaa narra varias de las ocasiones que fue abusada físicamente por Villanueva, quien se entregó el sábado a la Policía luego que la joven rumana muriera al caer de un octavo piso de un hotel del sector Vista Bella, en esta capital, donde ambos se encontraban. Tenía una orden de alejamiento emitida el pasado mes de julio y solicitada por la hoy occisa.
Además, circulan capturas de pantallas de supuestas conversaciones de la joven con una amiga, vía Whatsapp, contándole también los maltratos que había sufrido. En dichas conversaciones, Andreaa decía que se sentía confundida y le pedía a su amiga que no le contara a nadie lo que ella estaba pasando.
Image
Image
Image



Santo Domingo
“Sangre de mi sangre, hermana única, mi hermanita... el destino nos separa tan rápido, tan abrupto, tan cruel. ¡Eras lo único que tenía en este país y en este mundo!”.
Así recuerda Cezara Ioana Voicila a su hermana Andreea Celea, quien murió el sábado pasado al caer del octavo piso del Hotel W & P, ubicado en la avenida Sarasota del sector Bella Vista de la capital.
Por la muerte de Andreea se acusa a su expareja, Gabriel Villanueva, quien según el expediente del Ministerio Público fue quien planificó asesinarla, ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio.
La acusación de la Fiscalía señala que Andreea y Gabriel se quedarían hospedados durante tres noches para celebrar el cumpleaños del imputado.
“En el transcurso de 45 minutos en los que estuvieron hospedados en la habitación, el imputado bajó varias veces al Looby del hotel en búsqueda de un encendedor o fósforo para fumarse un cigarrillo de un vegetal presumiblemente marihuana”, dice el expediente.
Plantea que posteriormente tanto la mujer como el acusado fueron al parqueo a buscar algunos objetos al vehículo tipo Jeep, marca Kía, propiedad del imputado, y en el que habían llegado al hotel, pero al entrar nueva vez se percataron de que la llave se les había quedado en la habitación, y es por eso que fueron a recepción y solicitaron una copia.
El expediente añade que 15 minutos después Gabriel abandonó rápidamente el hotel en un taxi conducido por el señor Narciso Capellán, quien es una persona de confianza de su madre y donde también iba a bordo otra empleada de la señora.
“Luego de cometer el asesinato el imputado Gabriel Villanueva abandonó el hotel mientras todos los miembros de seguridad corrían a socorrer a la víctima, puesto que un seguridad había escuchado el estruendo que ocasionó el impacto del cuerpo de la víctima en la terraza que está en la parte frontal de hotel, y había encontrado a Andreea agonizando en el suelo, siendo esta trasladada por el Sistema de Emergencias 911 al Centro Médico Real donde murió minutos después”, indicó el documento de la Fiscalía.
Además, el certificado médico legal 63907 describe que el imputado presentaba lesiones que les fueron ocasionadas por Andreea en el momento en que ella se defendía de él “antes de que fuera lanzada por este desde el octavo piso”. Ante las evidencias que posee la Fiscalía, las autoridades competentes procedieron a perseguir a Gabriel quien fue arrestado al día siguiente en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, sin especificar las razones del porqué estaba allí.
APLAZAN LA MEDIDA DE COERCIÓN PARA MAÑANA
El Tribunal de Atención Permanente aplazó para este miércoles, a las 10:30 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Gabriel Villanueva, quien está detenido por la muerte de la joven rumana Andreea Celea, de 21 años. Celea presuntamente cayó al vacío desde uno de los pisos de un hotel del sector Bella Vista el pasado sábado. La familia de la mujer dijo en un comunicado que había una orden de alejamiento en contra del ahora apresado Gabriel Villanueva, por “los actos de violencia y los abusos verbales” a los que supuestamente sometía a la joven. “Confiamos en la Policía Nacional y en el Ministerio Público de que se haga justicia en este tema, esto no nos devolverá a Andreea, pero asentará un tan necesitado ejemplo”.
Tragedia. La joven Andreea Celea, de origen rumano, murió el pasado sábado al caer del octavo piso de un hotel de la capital. Cámaras de video captaron su última imagen con vida al lado de su expareja, Gabriel Villanueva, quien está siendo acusado de asesinato.

El hombre que se entregó el sábado a la Policía por el caso de la joven rumana que murió al caer de un cuarto piso de un hotel del sector Vista Bella, en esta capital, tenía una orden de alejamiento emitida el pasado mes de julio y solicitada por la hoy occisa.
Así lo informó la Policía, institución que también dijo que a Gabriel Villanueva se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas por el fallecimiento de Celea Andreea, de 21 años.
No obstante, la institución no ofreció detalles de la acusación contra Villanueva. El mismo sábado, la Policía dijo que trabajaba en el análisis de las evidencias en la escena del suceso, entrevistas a testigos, entre otros procesos de la investigación para determinar las causas del trágico acontecimiento.
La madre de Celea Andreea informó que su hija tenía un año de haber terminado su relación con Villanueva y que cuando el vínculo concluyó se sintió feliz por los maltratos que este le daba.
Entrevistada por los medios, Anka Voicela dice que cuando se le informó lo sucedido solo le dijeron que su hija había sufrido un accidente y que se enteró de lo que realmente había ocurrido cuando pudo ver su cuerpo.
“Él tiene que saber qué le pasó a mi hija. Yo fui feliz cuando mi hija terminó con él la otra vez porque yo como madre sentía que no era para ella”, dijo llorando Voicela.
Vídeo muestra una imagen de la víctima con el detenido
Detenido por muerte de rumana que cayó de un hotel tenía orden de alejamiento
La última imagen de Celea Andreea se muestra en un video capturado en la recepción del hotel en la que se hace cargo de la tarjeta de acceso a la habitación en donde se alojó.
Antes de irse a la habitación, llega el joven y arranca una de la tarjeta que parece ser de acceso y ambos abandonan la recepción en dirección opuesta.
El video es del viernes en la noche y el sábado es que se da a conocer que la extranjera falleció de traumas diversos tras caer del cuarto piso.
Había desaparecido en junio del 2013
El rostro de la joven Celea Andreea fue conocido en los medios de comunicación cuando se publicó en junio del 2013 que estaba desaparecida y para ese entonces contaba con solo 16 años.
En la publicación sobre su desaparición se dice que residía en el país desde el 2002 y que estudia en el Colegio Padre Maestro.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario