Al menos un muerto y 13 heridos en explosiones de gas en Massachusetts

Una serie de explosiones de gas que un oficial describió como un “Armageddon” mató a un adolescente, hirió al menos a 13 personas y provocó incendios en al menos 39 casas en tres comunidades al norte de Boston, el jueves, obligando a evacuar vecindarios enteros mientras los equipos luchaban para combatir el llamas y apagar el gas, según reportes de AP.
Las autoridades dijeron que Leonel Rondon, de 18 años y oriundo de Lawrence, murió luego de que una chimenea derrumbada por una explosión en una casa chocó contra su automóvil. Lo llevaron a un hospital de Boston, pero lo declararon muerto allí por la noche.





MSP Fusion Center has current updated tally of responses to fires/explosions/investigations of gas odor at 70. Spread over wide swath of south and northern part of with several others across Merrimack River in north Lawrence.

La policía del estado de Massachusetts instó a todos los residentes con hogares atendidos por Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover a evacuar, congestionando el tráfico y causando confusión generalizada mientras los residentes y los funcionarios locales luchaban por comprender lo que estaba sucediendo, reporta CBS Boston.
“Parecía el Armageddon, realmente”, dijo el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield, a los periodistas. “Hubo oleadas de humo provenientes de Lawrence detrás de mí. Pude ver pilares de humo frente a mí desde la ciudad de Andover.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

: Multiple fires burning in right now. State Fire Marshal's office says it is responding to report of high pressure gas main issue. We've seen 4 buildings burning

El gobernador Charlie Baker dijo que las autoridades estatales y locales están investigando, pero que podrían pasar días o semanas antes de que aparezcan las respuestas.





Statement from the Office of Governor Charlie Baker regarding the ongoing situation in the Merrimack Valley.

“Esto sigue siendo una escena muy activa”, dijo. “Habrá mucho tiempo más tarde esta noche, mañana por la mañana y hasta el día siguiente para hacer algo de trabajo para determinar exactamente qué sucedió y por qué”.
La policía del estado de Massachusetts dice que las líneas de gas están siendo despresurizadas por la compañía Columbia Gas. El poder ha sido cortado en las tres comunidades como precaución.
Los equipos de emergencia han respondido al menos a 70 direcciones por incendios, explosiones o la investigación del olor a gas.


DEVELOPING: Emergency crews respond to suspected series of gas explosions across three communities north of Boston. https://abcn.ws/2NebuBq  pic.twitter.com/hf6GPksch0
LATEST: Evacuations are taking place in multiple neighborhoods north of Boston where residents have smelled gas, according to Massachusetts State Police.

Authorities confirmed fires and explosions at 39 locations: https://abcn.ws/2NeG2TT  pic.twitter.com/HYPFyccL7K

El Hospital General Lawrence estaba tratando a 13 pacientes de las explosiones de gas. Las lesiones van desde inhalación de humo hasta “lesiones por explosión traumática”.
Las autoridades habilitaron albergues para los evacuados:





reception centers open for those affected by tonight's explosions:
Parthum Elementary School- 255 East Haverhill St in Lawrence, MA
Field House at North Andover High School- 430 Osgood St. in N. Andover, MA
Andover Cormier Youth Center- 40 Whittier Ct. in Andover, MA


The MSPCA’s Nevins Farm in Methuen is open for any animals in communities affected by the fires and explosions who need shelter. Anyone who needs a place for their animals to stay can bring them to Nevins at 400 Broadway, Methuen. Please don’t leave animals behind! @MspcaAngell

Todavía no se conoce qué causó las explosiones.
El jefe Mansfield dijo el jueves por la noche que no había hablado con nadie de Columbia Gas. El gobernador Charlie Baker describió la respuesta de Columbia como “adecuada”.
Equipos de emergencia acudieron a lo que creen es una serie de explosiones de gas que han dañado casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston.

Hay entre 20 y 25 casas en llamas en Lawrence, informó el jefe de policía de Methuen, Joseph Solomon. Hay tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”, dijo Solomon desde Lawrence.

El periódico Eagle-Tribune, de North Andover, reportó que al menos una casa quedó destruida y varias más se incendiaron debido a un problema con la tubería que provee de gas a las casas en Andover, North Andover y Lawrence.

La policía estatal de Massachusetts dijo que soldados acuden al lugar para resguardar la zona después de “varias supuestas explosiones de gas”.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que “nunca había visto algo así”, reportó el Eagle-Tribune.

El periódico indicó que algunos barrios estaban siendo desalojados.

No se sabe con certeza hasta el momento si había personas lesionadas.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario