¿Con qué frecuencia crees que debes caca? De acuerdo con una publicación de Metro.co.uk, existe un concepto erróneo muy común de que deberías defecar al menos una vez al día. Normalmente decimos que las personas con evacuaciones “regulares” son sanas. Pero, de hecho, hacer caca todos los días es una experiencia de la que solo pocos pueden gozar.
Un estudio de 4.775 personas con patrones intestinales “normales” encontró que el 95% de las personas defecan entre tres y 21 veces por semana. El gastroenterólogo Christopher Hair dijo: “Una rutina normal está bien definida, pero es bastante amplia”. En muchos estudios sobre la defecación “sana”, una rutina “normal” de hacer caca varía de tres veces por día a tres veces por semana. 
¡Tres veces al día! ¿Quién tiene tanto tiempo? Aparentemente, menos del 40% de las personas que pueden ser clasificadas como que hacen caca de manera saludable todos los días. El estreñimiento, o su contraparte fluida (diarrea), puede indicar que estás enfermo con una infección o una condición metabólica. Defecar con sangre significa que debes ir al médico de inmediato, ya que puede ser un signo de cáncer.
Si no te sientes enfermo y no sabes si estás sufriendo una emergencia médica, un gastroenterólogo dijo a Metro.co.uk que la gente debería recordar la regla de tres y tres: “Te encuentras dentro de la frecuencia intestinal normal si haces entre tres veces al día y una vez cada tres días”. Eso es conocido, entre algunos médicos, como “la zona de habitabilidad de hacer caca”.