News

6/recent/ticker-posts

10 señales de tránsito que debes conocer al viajar por carretera





Las señales de tránsito son fundamentales y son signos universales utilizados en las calles, rutas y todo tipo de vía vehicular. Su objetivo es controlar el comportamiento frente al volante y contribuir a una sana convivencia entre conductores y peatones.
Sobre el tema, el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, explica que las señales son dispositivos de control que se van actualizando y que están comprendidos en el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras. Estas indicaciones se dividen en señales verticales y horizontales.
Las verticales son aquellas que se ubican sobre un pedestal. Mientras que las horizontales son las que se pintan en la calzada. A su vez, las primeras se clasifican en tres clases:
1. Señales reguladoras. Son de carácter obligatorio. Tienen fondo blanco, círculo rojo y letras u orlas negras.
2. Señales preventivas. Advierten al conductor de algo que puede encontrar en la vía. Tienen fondo amarillo y la señal es de color negro.
3. Señales informativas. Advierten acerca de una localidad, sitios turísiticos o la salida hacia aeropuertos u hoteles. Tienen fondo verde, azul o marrón.
Quispe Candia recomienda a los conductores estudiar bien las señales y respetarlas, ya que así los accidentes y siniestros de tránsito podrían disminuir notablemente y se salvarían miles de vidas al año. El especialista agrega que en la carretera debemos estar atentos a los desvíos, pues estos no suelen estar señalados correctamente.
SEÑALES CLAVE
Alfonso Flórez, de la Fundación Transitemos, asegura que todo conductor debe conocer un total de 10 señales importantes antes de iniciar un recorrido en auto por el Perú:

Publicar un comentario

0 Comentarios