Presidente Medina confirma a Paulino Sem en el Ministerio de Defensa

El mandatario nombró a un nuevo comandante general de la Fuerza Aérea y otro de la Armada Dominicana


SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, Teniente General E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem, fue confirmado en el cargo por el presidente Danilo Medina a través del decreto 315-18, a través del cual nombró a un nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, otro de la Armada e igualmente nombró a otro en el Ejército.
Así lo informó la noche de este miércoles el encargado de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
Más nombramientos
Así lo informó la noche de este miércoles el encargado de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
A través del mismo decreto, emitido este miércoles 22, el mayor general (E.R.D.) Braulio Alberto Alcántara fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante (A.R.D.), quien se desempeñaba como comandante general del Ejército de República Dominicana. En tanto, Miguel Enrique Peña Acosta fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
De igual modo, en el artículo 4 del referido decreto, el mandatario nombró como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales al mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz (quien ocupaba la comandancia general de la Fuerza Aérea Dominicana). En tanto el vicealmirante (A.R.D.) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel fue nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas.
También como comandante general del Ejército de República Dominicana fue designado el general de brigada (E.R.D.) Estanilao Gonel Regalado, quien también fue ascendido a mayor general. Sustituye en el cargo al mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien fue nombrado viceministro de Defensa.
Ascensos
Ascensos
Otros nombramientos realizador por el jefe de Estado en el mismo decreto fue el del general de brigada (E.R.D.) Rubén Darío Contreras Polanco, designado subcomandante del Ejército de República Dominicana. Además como inspector de la misma institución fue nombrado el general de brigada (E.RD.) Germán Francisco Fernández Liz.
Igualmente, el general de brigada piloto (F.A.R.D.) Richard Vásquez Jiménez fue ascendido a mayor general y nombrado comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sustitución del mayor general piloto Luis Napoleón Payán. En tanto, el coronel piloto de la misma institución Juan Darío Tejada Quintana fue ascendido a general de brigada y designado subcomandante de la entidad.
En el mismo decreto el presidente Medina nombró al general de brigada paracaidista (F.A.R.D.) Oscar Ceballos Hidalgo como inspector de la Fuerza Aérea. El contralmirante (A.R.D) Emilo Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y colocado como comandante general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.
En tanto, el capitán de navío (A.R.D) Héctor Juan Martínez Román fue ascendido a contralmirante y nombrado inspector de la Armada. Igualmente, el también capitán d navío Julio Ángel Morales fue ascendido a contralmirante y designado también como inspector de la misma institución.
Cambios en la DNCD y en la Digesett
A través de otro decreto, el 316-18, el presidente Medina designó al mayor general (E.R.D.) José Eugenio Matos como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien pasó a ser inspector general de las Fuerzas Armadas.
En el mismo decreto, el gobernante ascendió a general de la Policía Nacional al coronel Ernesto R. Rodríguez y lo colocó en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Ocupará el puesto del general de Brigada Frener Bello Arias,
Igualmente, el mayor general piloto (F.A.R.D.) Elvis M. Feliz Pérez fue nombrado asesor militar del Poder Ejecutivo.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario