News

6/recent/ticker-posts

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid impone récord en 6 circuitos

Sin perder en lo absoluto la filosofía de crear vehículos deportivos, Porsche rompió con el estigma de los automóviles híbridos una vez que hace una década inició la comercialización de esta clase de autos.
Si bien, en la mayoría de los fabricantes de automóviles de volumen el fin principal de los modelos híbridos es economizar la mayor cantidad de gasolina posible, en el caso de las marcas de alta gama como Porsche, el objetivo número uno es aprovechar los beneficios de los motores eléctricos para mejorar el performance y de paso aminorar la ingesta de combustible.
Este nivel de alto desempeño está demostrado en cada una de las versiones híbridas desarrolladas por la marca de Stuttgart, pero sobretodo más en el Panamera Turbo S E-Hybrid que ha impuesto récords de vuelta en seis circuitos certificados por la FIA.
Tras acudir a las autódromos de Bahrein, Yas Marina en Abu Dhabi, Kyalami en Sudáfrica, Buddh en India, Dubái y Losail en Qatar, el auto plug-in de Porsche, al mando de Lers Kern, demostró ser el sedán híbrido más rápido.
Antes de ver el video que demuestra lo logrado por este Panamera, es bueno recordar que su sistema híbrido registra un consumo de 81 mpg (34.4 km/l) y un poder de 680 hp y un torque de 626 libras-pie, esta fuerza surge de combinar la energía del V8 de 4.0 litros -550 hp- y un motor eléctrico -136 hp-.
Al entrar en operación el sistema híbrido junto con la transmisión de doble embrague -Porsche Doppelkupplung (PDK)- de ocho marchas que envía el poder a ambos ejes por medio del sistema de tracción total, es capaz de impulsar al vehículo de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.4 segundos, hacer el cuarto de milla en 11.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 mph (308 km/h). Al tratarse de un híbrido plug-in este sedán tiene la capacidad de rodar en modo 100 por ciento eléctrico hasta 30 millas (49 kilómetros).

Publicar un comentario

0 Comentarios