News

6/recent/ticker-posts

Por qué deberías pensártelo dos veces antes de un aumento de glúteos, la cirugía más solicitada del mundo

A muy pocos les extrañará saber que la cirugía de pechos y trasero prominente copan las listas de la cirugía plástica. De todas ellas, el levantamiento de glúteos “brasileño” (allí tiene su origen) es la tendencia en el negocio desde el año 2015. Sin embargo, también es la más mortal.
Normalmente, cuando se habla de esta práctica se hace referencia a un procedimiento por razones puramente estéticas, aunque lo cierto es que también se da después de perder mucho peso, por desfiguración grave después de un traumatismo pélvico u otros problemas.
En todos los casos, el procedimiento implica tomar grasa de las áreas del cuerpo donde no se desea y trasplantarla a los glúteos para agrandarlas. Sin embargo, para que la operación tenga éxito, un injerto de grasa necesita nutrición, por lo que debe inyectarse en el tejido que tiene un suministro de sangre.
Ocurre que la grasa puede sobrevivir si se inyecta en otra grasa, pero hasta el 90% de ella puede ser absorbida si es así. La grasa tiene más posibilidades de mantenerse en su lugar si se inserta en el músculo, pero es precisamente aquí donde radica el riesgo de la operación.
Un estudio de 2015 sobre las muertes por cirugía BBL concluyó que probablemente se producen como resultado de daños en los vasos sanguíneos de los glúteos durante el procedimiento, lo que permite que la grasa ingrese al torrente sanguíneo. Los autores recomendaron que “la lipoinyección de glúteos se realice con mucho cuidado, evitando las inyecciones en los planos musculares profundos”.
Además, un gran número de muertes parecen haberse dado por profesionales no calificados que trabajan en instalaciones no autorizadas, incluidas casas y garajes. Por último, otros problemas posteriores a la cirugía, como la gangrena y la sepsis, también pueden ser fatales.
Por todo ello, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos se pregunta si realmente vale la pena el riesgo potencial de muerte con los beneficios que ofrece la operación. [The Conversation]

Publicar un comentario

0 Comentarios