News

6/recent/ticker-posts

Parada Dominicana en NY fracasa

Nueva York
Fue escasa la asistencia ayer de dominicanos a “La Parada Dominicana en Nueva York”, luego de que diversas instituciones, encabezadas por el Instituto Duartiano, boicotearon la actividad debido a que sus organizadores invitaron a una delegación de oficiales haitianos al desfile de la comunidad criolla en esa urbe.
El periodista Roberto Gerónimo informó a LISTÍN DIARIO que la Parada no fue lo que se esperaba debido al boicot de las diversas organizaciones comunitarias que llamaron a no asistir a la actividad, debido a la invitación cursada por los organizadores a personalidades haitianas.
Con las consignas “boicot, boicot, boicot”, el Instituto Duartiano, la Agenda Dominicana en Nueva York, el Comité Dominicano en el Exterior (Codex), y otras organizaciones cívicas, llamaron a un boicot tres días antes de realizarse el tradicional desfile dominicano en Nueva York.
Gerónimo deploró la exhibición de cárteles pro haitianos en el desfile, incluyendo uno de la fenecida activista de ese país, Sonia Pierre, fundadora del Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas y quien sometió a República Dominicana por ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque se les negó el acta de nacimiento a dos niñas de ascendencia haitiana.
Dijo que aunque ayer llovió en Nueva York “el público no fue por las lluvias sino por el llamado que le hicieron las instituciones para que no asistiera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios