News

6/recent/ticker-posts

Nueve latinos finalistas Innovadores de América




Santo Domingo
Innovadores de América, junto a sus aliados, Concordia y Xcala anunció los nueve finalistas correspondientes a la cuarta edición del premio, procedentes de nueve países de la región.  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú son los países de donde provienen los nueve postulantes que superaron la etapa de evaluación por parte del cuerpo de investigadores y jurados de un total de 364 recibidas de toda la región latinoamericana.
De estos finalistas serán seleccionados los tres ganadores, uno por categoría, quienes el 24 de septiembre recibirán un premio de US$20,000 y su respectivos trofeos acreditándolos como los nuevos innovadores de la región en la Cumbre Anual de Concordia, en el Grand Hyatt Hotel de la ciudad de Nueva York.
El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Paloma Adams-Allen, de Estados Unidos; Judith Sutz, de Uruguay;, y José Rogelio Vargas, de Costa Rica, seleccionó a Martha Isabel Ruiz Corzo (México), Tito Jorge Burgoa Arnez (Bolivia) y Tobías Enrique Aliaga Vilchez (Perú) como finalistas de su categoría. Para Empresa e Industria, optarán por el premio Sebastián Torres Montoya, Camille Paz y Miño y Alejandro Enrique Lira, de Colombia, Ecuador y Chile respectivamente, siendo escogidos por Isabelle Chaquiriand, de Uruguay; Aníbal Fossatti, de Panamá, y M. Carmen Margelí, de España. En Ciencia y Tecnología, los finalistas son Christian Marín Müller, de Costa Rica; Ramón Adrián Salinas Franco, de Brasil, y Laura Edith Alché, de Argentina. Fueron seleccionados por los argentinos Miguel San Martín y Rodolfo Echarri junto al español Pedro Moneo.
Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios