News

6/recent/ticker-posts

Los nuevos exoesqueletos de los empleados de Ford

Muchos trabajos y profesiones exigen de un gran esfuerzo físico por parte de los técnicos, expertos y profesionales. 
Fabricar coches es una de estas labores exigentes, y para ello Ford ha comenzado a dar exoesqueletos a sus empleados en algunas plantas de producción que parecen sacados de la ciencia–ficción.


Lo que ves en la imagen sobre estas líneas no es un exoesqueleto para combatir xenomorfos de la saga Alien, ni siquiera para ayudar a Tom Cruise a que luche con seres extraterrestres que controlan el tiempo. No, su nombre es EksoVest y es una especie de wearable a cuerpo completo que ofrece mayor resistencia física al que lo usa y facilita algunas tareas físicas.
Por ejemplo, el chaleco especial asiste a los usuarios levantar objetos desde los 2,2 a los casi 7 kilos en cada brazo. Y es que según Ford, cada uno de los empleados de su planta realiza trabajos físicos que equivalen a “levantar una sandía unas 4.600 veces sobre tu cabeza cada día”.

El EksoVest ha sido distribuido por Ford a sus empleados en 15 plantas de producción en distintos países de todo el mundo. Según la compañía, es especialmente útil para aquellos empleados que tienen que pasar mucho tiempo con sus manos suspendidas, para trabajar en coches elevados, ajustar tuercas y trabajos similares, dado que los ayudará a mantener los brazos arriba sin cansarse mucho mientras trabajan.

De cualquier forma, nada quita que esto:


Sea un primer paso para tener esto:

Y quizás algún día esto:


Publicar un comentario

0 Comentarios