Los cementerios de bicicletas chinos

Hace unos días, la empresa china Ofo decidió retirar de España su servicio de alquiler de bicicletas. Solo llevaba un año en el país, pero algo no cuajó y ahora las bicis están metidas en un almacén. Las que estén en mejor estado serán trasladadas a Francia y las demás, donadas a fundaciones. ¿Por qué? Porque las bicicletas son lo de menos. Compartir bici está de moda y estas empresas, que han sido valoradas en miles de millones de dólares, traen sus bicicletas de China, donde se fabrican en masa a precios irrisorios.
La mayor muestra de lo poco que importan las bicis son los llamados cementerios de bicicletas de China: gigantescos almacenes que han aparecido en distintos puntos del país porque empresas como Ofo, Bluegogo, Gobee y Mobike tienen muchas más bicicletas que clientes. Y cuando digo “muchas”, quiero decir cientos de miles de bicicletas que ahora están rotas, oxidadas o abandonadas entre la vegetación.


El fotógrafo Wu Guoyong ha capturado estos cementerios con la ayuda de un dron. Combinando planos de distintas cuidades ha creado este vídeo llamado “No place to place” que ha sido visto 44 millones de veces en la plataforma de vídeo china QQ. Créeme: no has visto nada igual.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario