News

6/recent/ticker-posts

La Línea 2B del Metro de Santo Domingo comienza su travesía

Inmediatamente abrió este jueves la puerta de la recién inaugurada Línea 2B del Metro de Santo Domingo, miles de usuarios acudieron masivamente a recibir el servicio tal y como se esperaba de acuerdo a las cifras oficiales.
La línea 2B del metro va desde la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera Mella hasta la estación Mauricio Báez en la avenida Padre Castellanos. En sentido general, esa línea 2 del Metro permite el traslado hasta la avenida Gregorio Luperón esquina kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
En un recurrido que hizo a tempranas horas un equipo de LISTÍN DIARIO, se percató de que los nuevos vagones estuvieron colmados de usuarios en todo su trayecto, sinedo abordados por los pasajeros en las diferentes estaciones.
Largas filas se presentaron en la boletería para adquirir la tarjetas y para recargarlas.
También agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) vigilaban las nuevas instalaciones del Metro e instruían a los pasajeros que desconocían su uso.
Ayer miércoles el presidente Danilo Medina inauguró la segunda parte de esta línea del Metro que comunica Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, en dirección este-oeste. Producto del acto de inauguración, grandes cúmulos de basura se observan en la primera estación del metro, donde ayer se realizó el acto.


La Línea 2B del Metro de Santo Domingo comienza su travesía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, (La 17) del Distrito Nacional y atraviesa el Río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud.
Luego,  continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.
Tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.
Una de las estaciones cuenta con parqueos para que los usuarios dejen sus vehículos y utilicen el servicio, descongestionado de esa manera el tránsito en el Gran Santo Domingo.
Tras la entrega de las llaves simbólicas, el presidente Danilo Medina se dirigió a realizar un recorrido en la Línea B2 del Metro, no sin antes recordar que fue el fallecido síndico por la provincia Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien le pidió en 2011 que el Metro cruzara el Río Ozama.
El mandatario llamó a los dominicanos a defender la obra de su gobierno.

SANTO DOMINGO ESTE. Un grupo de personas se dieron cita este miércoles en la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, para pedir la reelección del presidente Danilo Medina.
Con pancartas en las manos vociferaban “Danilo, querido; el pueblo está contigo” y “Danilo, cuatro años más”.
Sus voces eran tan fuertes que el maestro de ceremonia, José Guillermo Sued, pidió orden y que las intervenciones no se volvieran a producir.
El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración de la nueva Línea 2B del Metro de Santo Domingo, dejándola en funcionamiento al instante.
La nueva extensión abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro y pondrá transportar unos 1,500 pasajeros diarios beneficiando a 850,000 mil habitantes.


La Línea 2B del Metro de Santo Domingo quedará abierta al público, tras su inauguración en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina.
Así lo informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en un breve mensaje donde informa su puesta en marcha inmediatamente después del evento.
Desde este miércoles la extensión del Metro de Santo Domingo, que abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro, ofrecerá servicio a unos 850 mil usuarios de la provincia Santo Domingo.
Los vagones para su puesta en operación fueron traídos al país el pasado 24 de julio, e inmediatamente fueron ensamblados para incorporarlos al sistema de transporte.


Publicar un comentario

0 Comentarios