Leonel Fernández advierte “futura crisis” por medidas económicas de Donald Trump

SANTO DOMINGO. Los Foros Regionales del Parlacen finalizaron ayer con la intervención del expresidente dominicano Leonel Fernández, quien centró su discurso en la relación de la economía y los cambios políticos y sociales en América Latina, advirtiendo que actualmente se gesta una “situación de gran complejidad y futura crisis” debido a las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sostuvo que la decisión de retorno al nacionalismo económico, rompiendo con la economía global, reduciendo impuestos y aumenta el gasto militar, con una política de desregularación financiera, crearán la condiciones para una crisis mundial que afectará los países de América Latina. “Pongan fecha, la crisis vuelve”, dijo.
Ante esto, Fernández llamó a la reflexión dentro de los partidos políticos y sus líderes para “darle una respuesta en América Latina y buscar soluciones” en unidad regional.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario