News

6/recent/ticker-posts

Las formas de ver la pantalla de tu ordenador en tu televisor

Varios amigos están de camino a tu casa para ver una película o quizás quieres que tu familia vea un vídeo graciosísimo de Youtube. O a lo mejor acabas de hacer una selección de las fotos de tu último viaje al Caribe y te gustaría presumir. Da igual el motivo por el que quieras mostrar la pantalla de tu ordenador en el televisor. Aquí tienes siete soluciones para poder enviar el contenido de tu ordenador a tu televisor invirtiendo el mínimo esfuerzo (y dinero).
Pero antes, un pequeño apunte: la mayoría de estas soluciones requerirán una aplicación adicional en tu televisor, o algo de hardware adicional, como un decodificador a algo tan simple como un cable HDMI.

1) Chromecast

¿Sabías que puedes usar Chromecast desde tu ordenador? Si tiene uno de estosreproductores inteligentes de Google en tu televisor (o si tu sistema usa Android TV, que incluye sus mismas funciones), puedes enviarle contenido desde Windows y macOS, siempre que ese contenido esté en pestañas de Chrome. También funciona con Chromebooks, por supuesto.
Sumérgete en el menú de Chrome (haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha), luego elige Transmitir. Elige tu Chromecast en la lista y deberías ver tu pestaña actual del navegador en la pantalla. Puedes cambiar a otras pestañas del navegador (y aplicaciones), el Chromecast continuará mostrando la primera pestaña que lanzaste.
Debido al retraso que tiene, esto funciona mejor con webs y fotos en lugar de vídeos, aunque algunos servicios (incluido YouTube) pueden interactuar directamente con el Chromecast. De hecho, si vas a YouTube, verás un botón de Chromecast en cada vídeo; esto funciona igual que cuando lanzas algo desde tu teléfono (por lo que el vídeo se lanza directamente desde la web, no desde tu ordenador).
No es que tengas muchas opciones de personalización, solo un control de volumen, pero es simple y funciona bien. Cuando quieras dejar de retransmitir, abre el menú y pulsa Detener.

2) Roku

El Chromecast no es el único dispositivo inteligente con el que puedes retransmitir la pantalla de tu ordenador en tu televisor. Los reproductores de Roku también pueden hacerlo, aunque es más fácil si utilizas un ordenador con Windows que con uno de Mac. Todo se maneja mediante un protocolo llamado Miracast que viene integrado en los dispositivos Roku más nuevos y Windows 10.
Windows, abre el Centro de actividades haciendo clic en el ícono de notificación a la derecha de la barra de tareas, luego elije Conectar. Si tu Roku está encendido y en la misma red wifi, deberías verlo aparecer en la lista; solo te queda hacer clic en el nombre del dispositivo para comenzar a duplicar la pantalla.
Deberás aprobar la solicitud que aparece en tu dispositivo Roku (también puedes aprobar todas las solicitudes futuras que haga el mismo dispositivo). Para administrar tus dispositivos aprobados y bloqueados, selecciona Configuración en el menú principal, luego Sistema y Duplicación de Pantalla.
No hemos probado la conexión Mac-Roku nosotros mismos, pero hace falta sofware de terceros para que funcione: echa un vistazo a AirBeamTV para Mac, que parece ser la mejor de las opciones, aunque tiene algunos problemas de retraso. Te costará $10, pero tiene una versión de prueba gratuita.

3) AirPlay

Si tu ordenador utiliza macOS y tienes un dispositivo AirPlay —como un Apple TV— conectado a tu televisor, entonces conseguir que tu Mac aparezca en tu televisor no podría ser más fácil. Probablemente sea la solución más simple para todas las configuraciones de hardware de Apple.
Suponiendo que tienes tu dispositivo AirPlay conectado y configurado, y está conectado a la misma red wifi que tu Mac, debería aparecer automáticamente cuando haces clic en el botón AirPlay (la flecha que apunta al recuadro) en la barra de menú. Elije tu dispositivo AirPlay y la pantalla se extenderá automáticamente para incluir el televisor.
Si no ves el icono, o para configurar más la función, haz clic en el menú Apple, luego en Preferencias del sistema y luego en Pantalla. Puedes optar por duplicar la pantalla de tu Mac en el televisor, o usarla como un segundo escritorio extendido. Marca la casilla de Mostrar Opciones de Duplicación si deseas mantener un ícono de AirPlay en la barra de menú.
La imagen es lo suficientemente rápida para, por ejemplo, reproducir videos de YouTube, pero el botón de AirPlay también aparece en ciertos reproductores, como QuickTime e iTunes, para que puedas transmitir vídeos directamente desde allí. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón AirPlay en la barra de menú nuevamente, luego apaga AirPlay.

4) Plex

Plex no muestra realmente la pantalla de tu ordenador en tu televisor, pero puede reproducir prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia: vídeos, música y fotos. Cualquier cosa de este tipo que esté en tu ordenador se puede transmitir a tu gran pantalla de televisión.
Una de las ventajas de Plex es que tiene aplicaciones para la mayoría de sistemas de streaming, desde Apple TV hasta Android TV. Si tienes un dispositivo inteligente que se conecte a tu televisor, es probable que tenga una aplicación oficial de Plex.
En primer lugar, tienes que configurar el programa del servidor Plex en tu ordenador, sea Windows o Mac, que catalogará todo el material multimedia que hay en tu disco duro local y lo preparará para la transmisión. La aplicación se conecta a tu ordenador a través de la red wifi de tu casa y transmitirá lo que quieras ver (o escuchar).
Puede pagar una suscripción premium de Plex que te dará acceso a más funciones, como la opción de transmitir contenido a dispositivos móviles y dispositivos fuera de tu casa, pero no necesitas pagar nada para transmitir desde una computadora que ejecuta Plex a otro dispositivo en la misma red wifi.

5) AirParrot

En cierto modo, AirParrot duplica cosas de las que ya hemos hablado (por ejemplo, necesita un Apple TV o un Chromecast conectado a tu televisor para funcionar), pero es elegante, repleto de funciones y ofrece algunos extras que no obtiene con los Google Cast o AirPlay.
También funciona con Windows y macOS, y puede ser tuyo por $13. Hay una versión de prueba gratuita disponible, por lo que no tienes que gastar tu dinero de inmediato sin probar que realmente funcione en tu ordenador.
Una vez que hayas instalado el software en tu ordenador, este detectará receptores compatibles en tu red local, dándote la opción de duplicar la pantalla de tu ordenador en el televisor. También puede transmitir música, videos y fotos directamente, estilo Plex, si no quieres mostrar toda la pantalla.
¿Por qué podrías querer usar AirParrot en lugar de las opciones nativas de Google Cast o AirPlay? Bueno, puede transmitir a varios dispositivos a la vez, para empezar. También admite una mejor calidad de transmisión (incluido el sonido envolvente 5.1) y te permite conectar dispositivos que de otro modo serían incompatibles (como un Apple TV y un ordenador con Windows).

6) Miracast en Windows 10

Ya hemos hablado sobre cómo puedes conectar ordenadores con Windows 10 a los dispositivos de Roku, usando Miracast como ejemplo. También está en una gran variedad de otros dispositivos, incluido Amazon Fire TV, aunque el soporte en los dispositivos Fire TV falla a veces y no existe en los modelos más recientes.
Si no tienes otras opciones disponibles para hacer una conexión inalámbrica con Windows 10, puedes considerar comprar un dongle de Miracast. Microsoft te venderá uno por $ 50, aunque encontrarás opciones más baratas en otros lugares (revisa cuidadosamente las opiniones de los usuarios antes de comprarlo).

Un adaptador Miracast como este también te permitirá duplicar pantallas desde dispositivos Android, por lo que es una extra adicional a considerar si estás pensando en comprarlo. El rango del dongle oficial de Microsoft es de siete metros, por lo que debería adaptarse a la mayoría de los casos.
Una vez que tu adaptador inalámbrico esté enchufado y encendido (necesitarás un puerto USB para la alimentación y una ranura HDMI para retransmitir), el proceso de conexión es el mismo que para el Roku: ve al Centro de Acción o abre Configuración y haz clic en Sistema, Pantalla y Conectarse a una Pantalla Inalámbrica para establecer el enlace.

7) Cables

La última solución que ofrecemos aquí podría ser la más simple para muchas personas: actuar como si el wifi nunca se hubiese inventado y simplemente conectar tu ordenador portátil a tu televisor directamente. Solo necesitas tener los puertos y cables correctos disponibles (y poder tener cerca tu ordenador de tu televisor), pero tendrás una conexión rápida y estable,
Si tu ordenador portátil y tu televisor tienen un puerto HDMI disponibles y tienes también un cable HDMI, entonces la cosa es fácil: conecta uno con el otro y la segunda pantalla deberá aparecer de inmediato.
Tanto Windows como macOS son lo suficientemente inteligentes como para ofrecerte la opción de mostrar la pantalla de tu ordenador en el televisor, o extender la pantalla y usar el televisor como segundo monitor (por lo que tendrás que arrastrar las ventanas hacia él). En la Configuración de Windows, haz clic en Sistema y luego en Pantalla para configurar tu segunda pantalla de la manera que quieras. En Preferencias del Sistema —en macOS— busca Pantallas.
El problema es que muchos de ordenadores ultraportátiles se han deshecho de los puertos HDMI, por lo que necesitarás un adaptador para convertir el puerto de salida de vídeo de tu portátil a HDMI (o lo que sea que acepte tu televisor). Es ideal para películas y cualquier cosa donde la latencia tenga que ser baja, pero necesitarás todas las piezas necesarias con antelación.

Publicar un comentario

0 Comentarios