News

6/recent/ticker-posts

Las copias de seguridad de WhatsApp almacenadas en iCloud y Google Drive no tienen cifrado de extremo a extremo

Recientemente WhatsApp anunció que las copias de seguridad de los mensajes, fotos y vídeos de sus usuarios ya no ocuparían parte del espacio gratuito de Google Drive, pero hay una mala noticia: los chats que respaldes en Google Drive o en iCloud de Apple no estarán cifrados.
Una de las características más importantes de WhatsApp es lo segura que es su plataforma, dado que los chats están protegidos con cifrado de extremo a extremo (end to end), es decir, los mensajes o archivos que envíes solo serán vistos por ti y por el usuario que los recibe; ni WhatsApp ni ningún otro tendrá acceso a ellos... A menos que los respaldes en iCloud o Drive.
Así lo ha confirmado la compañía en su apartado de preguntas y respuestas para iOS y Android. Las copias de seguridad de los mensajes dejarán de estar protegidas por el cifrado de extremo a extremo “mientras estén en iCloud o Google Drive”. ¿Existe alguna forma de respaldar las copias de seguridad con cifrado end to end fuera de WhatsApp? Por ahora no, hasta que la compañía ofrezca alguna alternativa. Lo mejor que puedes actualmente es implementar una mejor contraseña en iCloud y Drive. [WhatsApp Android/iOS vía ZDNet / Xataka]

Publicar un comentario

0 Comentarios