News

6/recent/ticker-posts

La sorprendente forma de repoblar los lagos en Utah: arrojando miles de peces desde un avión

Y por sorprendente que pueda parecer para muchos, la práctica no es ni remotamente nueva. De hecho, se calcula que al menos desde 1956 los funcionarios han estado bombardeando los lagos locales con una carga de miles de peces. La estampa, de encontrarte con la escena, es fascinante.
La secuencia que vemos se ha hecho viral estos días. Es obra de la asociación Utah Division of Wildlife Resources, quienes colocaron una GoPro bajo la aeronave para mostrar ese descenso aéreo que recorren miles de peces en cuestión de segundos.
Aunque el proceso pueda parecer violento, la asociación afirma que su técnica tiene una tasa de mortalidad del 5%, es decir, menos fatal que el transporte terrestre que es “mucho más estresante para los peces”:

Debido a su pequeño tamaño el proceso de caída no perjudica al pez. Piensen en ello como un buzo que se zambulle en un pozo profundo de agua.
¿Y por qué? La idea es un esfuerzo por abastecer lagos con los peces más populares de Utah. Muchos de estos lagos están ubicados a grandes alturas, y son más accesibles por avión. Además, cuentan que una sola aeronave puede abastecer siete lagos en un solo viaje y alcanzar de 40 a 60 lagos en un día. 
Por cierto, cada avión requiere de un piloto y un GPS que ayuda al equipo a perfeccionar su posición, lo cual es sumamente importante, ya que están volando bajo y deben asegurarse del momento exacto antes de presionar el interruptor que libera a las crías. [Motherboard]

Publicar un comentario

0 Comentarios