News

6/recent/ticker-posts

La réplica más genial al Tesla Model 3 es un carro eléctrico ruso y lo fabrica Kalashnikov

Bienvenidos a Kalashnikov, donde fabrican robots militares, mechas, rifles... y un automóvil eléctrico. Sí, el fabricante de armas ruso y creador del AK-47 acaba de presentar un encantador auto eléctrico que aseguran puede competir en igualdad de condiciones con el Tesla Model 3.

El coche se llama Kalashnikov CV-1 y de momento es solo un concepto, pero su diseño retro ha acaparado todas las miradas en la feria de defensa celebrada en Moscú el pasado día 23. 

El diseño, por cierto, se basa en el IZH 2125 Kombi, un pequeño automóvil familiar muy popular en Rusia en los 70.


Kalashnikov no ha ofrecido muchos detalles sobre el CV-1, pero asegura que, pese a su aspecto retro, está dotado de tanta tecnología como un Tesla. 

De hecho, ofrece una autonomía equivalente a la del Model 3: unos 350 km. 

El fabricante ruso se jacta de haber creado un inversor eléctrico revolucionario con el que dar vida a una nueva generación de vehículos eléctricos.


Es muy posible que nunca veamos el CV-1 en las carreteras, pero toda compañía dispuesta a mejorar la tecnología de coches eléctricos es bienvenida. Ojalá los eléctricos sirvan para que los diseñadores se suelten la melena y diseñen automóviles tan originales como este. [Kalashnikov Media vía The Guardian]




Publicar un comentario

0 Comentarios