News

6/recent/ticker-posts

La Fantasía del Licenciado Héctor Valdez Albizu

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 3-8-2018
Concluimos el mes de Julio con alzas desmedidas en los precios de los combustibles, pero con una nota fantasiosa del Gobernador del Banco Central de la República, don Héctor Valdez Albizu, cuando afirmó que la economía creció 7.3% en el mes de Junio, consolidando el 6.7% el primer semestre del presente año.
Solo un hombre de su calaña, que recibe un sueldo de 67 mil pesos diario, hablamos de un millón 25 mil pesos al mes, que sumados sin otras entradas por gastos personales, asciende dicho sueldo a 20 millones de pesos al año, puede destaparse con tal afirmación ante la empobrecida sociedad dominicana.
Indicó que el crecimiento del país en los primeros seis meses del año 2018, es el más alto en la Región de América Latina, impactado de manera positiva por el sistema de construcción privada, que interanual es alegadamente de 13.2%.
Corresponde al sector empresarial, económico y social de manera sutil desmontar esa falacia de Valdez Albizu, porque los que viven en tocando fondo en la línea de la pobreza en barrios y comunidades del campo, lo menos que podrían hacer es maldecir su existencia o colocarles a su espalda cada una de sus calamidades.
Sin ser economista y sin pretender serlo, creemos que el Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, cuando habló de ese crecimiento económico en los primeros seis meses del año, lo hizo desde su lujosa y millonaria oficina pensando que este país està compuesto por tarados mentales.
Don Valdez Albizu en la actualidad y en presencia del Primer Mandatario de la Nación, licenciado Danilo Medina, es merecedor de la Medalla de Oro, en el renglón “Mentira del Año”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios