News

6/recent/ticker-posts

La Extradición del Sacerdote Mario Serrano Marte

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 31-8-2018
El éxito que ha tenido el Movimiento Social “Marcha Verde”, en su justo reclamo de que los funcionarios corruptos no pueden estar en el Palacio, sino en la cárcel, ha provocado que sectores de poder enquistados en el Gobierno, asuman medidas persecutorias contra cada activista verde.
Igual medida represiva han asumido el liderazgo del Empresariado Dominicano y nominaciones de la Iglesia Católica, expresada en la encerrona que construyó la Orden Salesiana alrededor del padre Rogelio Cruz, que al negarse a ser extraditado a Colombia, fue expulsado sin ni siquiera ser oído.
En el día de hoy se confirma que el sacerdote jesuita Mario Serrano Marte, uno de los activistas del Movimiento Marcha Verde y actual director del Centro Juan Montalvo, de la ciudad de Santo Domingo, ha sido trasladado a Lima, Perú, como encargado de la agenda sociopastoral para América Latina y El Caribe.
Por lo que sucedió con el Peregrino, de la ciudad de Moca, con el padre Rogelio Cruz y ahora con el sacerdote Serrano Marte, habla en serio que desde la Policía Nacional y la Iglesia Católica se busca decapitar al Movimiento Social “Marcha Verde”.
La demostración que dio el pueblo en la Marcha del Millón Contra la Corrupción el domingo 12, es una muestra fehaciente de que no habrá retroceso en el propósito de encausar a quienes desde este gobierno y los del pasado reciente, han hecho mal uso de los recursos del erario para enriquecerse de manera ilícita.
Los que buscan sacar de circulación a cada activista de Marcha Verde, deben recordar que en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, fueron asesinados y desaparecidos cientos de jóvenes revolucionarios, pero con ello nunca lograron eliminar el ansia de libertad del pueblo dominicano.
Nelson Antonio Ureña
El autor es Licenciado en Filosofía, Maestría en Recursos Humanos y en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española, Técnico Regional de Lengua Española y profesor en la Universidad Católica Nordestana.

Publicar un comentario

0 Comentarios