Alertan sobre negativas a renovar pasaportes a hispanos originarios de EEUU

El Departamento de Estado afirma que no ha cambiado su política, pero abogados reportan varios casos



Alertan sobre negativas a renovar pasaportes a hispanos originarios de EEUU
Aumentan los casos de hispanos a quienes se niega la renovación de sus pasaportes.
FOTO: JEFF HAYNES/AFP/GETTY IMAGES

Aunque presentan los documentos oficiales de que nacieron en los Estados Unidos, el Departamento de Estado está negando la renovación de sus pasaportes a un número creciente de estadounidenses hispanos.
Así lo reportó el Washington Post, que puso dos casos como ejemplo y consultó esta práctica con abogados migratorios que han seguido el tema.
El asunto es que la autoridad cuestiona a los hispanos sobre su nacimiento en el país, bajo sospecha de que sus documentos pudieron ser falsos.
“La Administración Trump está acusando a cientos, y posiblemente miles, de hispanos a lo largo de la frontera de usar certificados de nacimiento fraudulentos desde que eran bebés, y está llevando a cabo una represión generalizada contra su ciudadanía”, indica el reporte del Post.
El Departamento de Estado aseguró al diario que “no ha cambiado la política o la práctica con respecto a la adjudicación de solicitudes de pasaportes”, pero afirmó que “en la región fronteriza México-Estados Unidos es un área del país donde ha habido una incidencia significativa de fraude de ciudadanía”.
El Post indica que tiene varios casos identificados y ha realizado entrevistas con abogados de inmigración sugieren un cambio dramático, tanto en la emisión de pasaportes como en la aplicación de la ley de inmigración.
“En algunos casos, los solicitantes de pasaporte con certificados de nacimiento estadounidenses están siendo encarcelados en centros de detención de inmigrantes y están en proceso de deportación”, agregó.
En otros, están atrapados en México, sus pasaportes repentinamente revocados cuando intentaron ingresar nuevamente a EEUU.

Incautarán pasaportes EE.UU a quienes no paguen a tiempo impuestos IRS

NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.
La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.
Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.
En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.
Existen exenciones para aquellos en bancarrota, víctimas de robo de identidad o personas que viven en zonas de desastre declaradas por el gobierno federal.
La suma de 51 mil dólares de impuestos atrasados, multas e intereses es la base para considerar una deuda “gravemente morosa” y ejecutar la acción por parte de las autoridades.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario