News

6/recent/ticker-posts

El fúnebres de Monchy Rodríguez en Santiago



Santiago
El presidente Danilo Medina arribó a la catedral Santiago Apóstol a las 9:00 de la mañana para encabezar los actos de sepelio de Ramón Rodríguez  (Monchy),  por cuya muerte fue declarado el día de hoy de Duelo Nacional, al igual que por el fallecimiento de Rafael Calventi Gaviño, embajador en Alemania.
El jefe de Estado  y una amplia comitiva de funcionarios participan en la misa de cuerpo presente que se oficia  por el alma del finado dirigente político.
El oficio religioso lo encabeza el obispo auxiliar Carlos Tomás Morel Diplán.
La catedral está abarrotada de personalidades, en su mayoría dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).  Luego van al cementero de Ingenio para sepultar sus restos a so de las 11:00 de la mañana.
Hay una guardia de honor de militares en torno al féretro del director de Pasaportes y secretario general del comité municipal del PLD en Santiago.
Santiago
Los restos del director de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, quien falleció la madrugada de ayer de un infarto, están siendo velados en la Funeraria Blandino, de Santiago, y este jueves serán sepultados a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Municipal del Ingenio.
Antes de su sepultura sus restos serán expuestos en la catedral Santiago Apóstol, a las 9.00, donde se oficiará una misa de cuerpo presente.
Por la Funeraria han desfilado importantes dirigentes y funcionarios del Gobierno, los cuales han lamentado la muerte de Rodríguez.
Entre las personalidades que asistieron al velatorio están el expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño.
Fernández dijo que es una inmensa sorpresa, algo que lo hace repensar lo que es el sentido de la vida, lo frágil que es el ser humano, “lo vulnerable que somos, aparentemente estamos bien y ya nuestros días están contados”.
Rodríguez, de 59 años, nació el 10 de noviembre de 1959 en Monte Cristi, pero se mudó junto a sus padres al ensanche Bermúdez desde los cuatro años de edad.
Tras sentir dolores en el tórax se dirigió manejando y sin acompañante al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde falleció.
Rodríguez fue regidor y diputado por Santiago, director de los Comedores Económicos, subadministrador del Banco de Reservas, director regional con asiento en Santiago del Banco de la Vivienda y precandidato a alcalde de este municipio en las elecciones del 2016.
Era licenciado en Educación y Administración de Empresas y realizaba una maestría sobre métodos políticos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Sus restos fueron expuestos en la funeraria a las 2.00 de la tarde de ayer.
Personas allegadas al fallecido informaron que hoy se espera que el presidente Danilo Medina asista a su velatorio y al sepelio.
Otras personalidades presentes fueron  Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, Radhamés Jiménez, Julio César Valentín y José Ramón Fadul.
(+)
DECLARAN EL DÍA DE HOY DUELO NACIONAL

El presidente Danilo Medina declaró este jueves de duelo nacional, mediante el Decreto 314-18, por la muerte del embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Berlín, Alemania, Rafael Calventi Gaviño, y el director Nacional de Pasaportes, Ramón Rodríguez.
El decreto destaca que Calventi Gaviño fue un destacado diplomático que ocupó las posiciones de embajador en Italia, México, Argentina y Alemania. Asimismo el documento expresa que como arquitecto, Calventi Gaviño desarrolló una prominente carrera. De Rodríguez, expresa que tuvo una destacada labor como político y de servicio en su comunidad.

Falleció durante esta madrugada el Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Ramón Rodríguez (Monchy).
De manera preliminar se informó que su deceso se debió a un infarto.
Al momento de su muerte Monchy Rodríguez se desempeñaba como Director General de Pasaportes,  y fue aspirante a alcalde por el municipio de Santiago de los Caballeros. También se desempeñó como director de Comedores Económicos.  
El hecho ha causado sorpresa y pena en la ciudad de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios