Ex policía latino se declara culpable por extorsión y narcotráfico en el Alto Manhattan

Aceptó un acuerdo para evitar una pena de hasta 40 años de cárcel
Con la esperanza de reducir su condena a seis años de prisión, Johnny Díaz, ex policía de NYPD, admitió ayer que recibió sobornos y transportó cocaína.
Díaz, de 48 años, recibió el acuerdo de culpabilidad en la Corte Suprema de Manhattan ante el juez James Burke, vistiendo su traje anaranjado de prisionero. De haber ido a juicio, enfrentaba entre 8 y 40 años de cárcel.
“¿Se declara culpable de estos crímenes porque en realidad es culpable?”, preguntó el juez.
“Sí”, respondió en voz baja Díaz, un veterano de 23 años de NYPD  que trabajaba en la Comisaría 34 de Inwood y en mayo ofreció sus servicios para ayudar a un traficante de drogas que había arrestado, sin saber que se trataba de un policía encubierto.
Díaz fue arrestado en junio como resultado de una investigación interna.
El 23 de mayo había confiscado medio kilo de cocaína y $18 mil dólares en efectivo del agente encubierto, pero sólo reportó $17 mil. Después mantuvo comunicaciones amigables cifradas que le reportaron una botella de whisky en agradecimiento.
“Además, aceptó $7,500 dólares del encubierto con el acuerdo de que ayudaría a que se desestimara el caso (…) Le dijeron que si lo desestimaban obtendría dinero extra”, detalló la fiscal asistente Emily Farber.
“Los actos particulares que cometió (embolsarse dinero confiscado, aceptar un soborno y ayudar a transportar cocaína) socavaron la seguridad pública”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. en un comunicado.
“Pero más peligrosamente, su patrón de corrupción puso en peligro la fe de los neoyorquinos en la aplicación de la ley en un momento en que la policía y los fiscales trabajan de forma proactiva todos los días para aumentar la confianza del público en nuestro trabajo”, agregó Vance.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario