News

6/recent/ticker-posts

Escuela de marineros

Santo Domingo
El Gobierno adquirió el velero Royal Helena, de origen búlgaro, para utilizarlo en los entrenamientos de marinos de la Armada de República Dominicana.
La embarcación navegará con el nombre de María Trinidad Sánchez, en honor a la heroína de la independencia dominicana. El Velero María Trinidad Sánchez es el segundo en su clase en país, pues el primero fue traído a República Dominicana por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, lo adquirió a través de la compra y lo bautizó con el nombre de su hija, Angelita.
Las principales características del buque escuela “María Trinidad Sánchez”, adquirido la pasada semana por la Armada de República Dominicana, muestran que tiene un motor Volvo Penta D12D-C MH, tres generadores CATERPILLAR C 4.4 DIT - 75.6 KW y alcanza una velocidad máxima de 450 caballos de tiro. Sus dimensiones son 54.40 metros de eslora, 8.20 metros de manga y un calado o profundidad de 3.93 metros.
El velero, botado en el año 2009, es tipo Bergatín-goleta, de tres mástiles, su vela es cuadrada, posee 16 velas que en total suman de mil metros cuadrados y lleva el sello de Astilleros MTG-Dolphin PLC - Varna, Bulgaria.
La Armada de República Dominicana surgió en la lucha por la Independencia Nacional en 1844 y su bautismo de fuego fue la batalla naval de Tortuguero, el 15 de abril, donde pelearon las goletas Separación Dominicana (insignia), comandada por Juan Bautista Cambiaso, la María Chica, por Juan Bautista Maggiolo, y la Leonor, por Juan Alejandro Acosta, derrotaron una escuadra haitiana que operaba en la Bahía de Ocoa.


Publicar un comentario

0 Comentarios