Embajadora EEUU busca fortalecer relaciones RD

Robin Bernstein dijo que presentará cartas credenciales al presidente Danilo Medina la próxima semana

AILA. La nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, manifestó que vino al país a trabajar estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
A su llegada por la terminal de Las Américas y ante los periodistas dijo: “¿Puedo hablar en inglés?”, a lo que todos contestaron “sí, claro, aunque siempre dijo “hola amigos”. El personal de asistencia de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) tradujo su intervención. Bernstein, la segunda mujer que ocupa el cargo de embajadora de Estados Unidos en el país, dijo que la semana entrante presentará al presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, la carta credencial de la posición en la que fue nombrada por el presidente Donald Trump y ratificada por el Congreso norteamericano.
“Nuestros países comparten una conexión profunda e histórica y como tal, espero trabajar estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano para fortalecer nuestra relación bilateral y juntos avanzar en nuestros objetivos comunes”, expreso la diplomática, quien llego al país a las 2:25 de la tarde en el vuelo l48l de American Airlines desde la ciudad de Miami.
La embajadora de EEUU llegó acompañada de su esposo Richard Bernstein y su hija Julia, mientras que fue recibida por una comisión oficial encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Guiliani Cury y el embajador Pedro Gómez.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario