News

6/recent/ticker-posts

El producto más innovador de Harley Davidson es una nueva app de GPS (y puedes usarla con cualquier moto)

Harley-Davidson acaba de anunciar importantes novedades tecnológicas para sus motocicletas Touring y Cruisers; las más cómodas de su colección. El nuevo sistema “Boom! Box” GTS se ve impecable, pero en realidad me impresiona más la infraestructura que Harley ha creado para sooportarlo.
Ahora, las Harleys tendrán una pantalla de información de 6,5 pulgadas fabricada en Gorilla Glass que se supone funcionará igual que un smartphone. Aparentemente, es mucho mejor que el sistema anterior: el tiempo de inicio ha caído de 21 segundos a 10, el tiempo de cálculo de ruta ha pasado de 10 a 2.5 segundos en comparación con el sistema 6.5GT anterior.
No voy a entrar en el debate sobre si una pantalla para mapas en una motocicleta es un sacrilegio o no, porque francamente no me importa, pero me gusta la idea de que más personas se animen a probar uno. Algunas de las funciones del nuevo mapa de Harley-Davidson, junto con una aplicación para viajes que la compañía de motocicletas ha colgado en su página web parecen perseguir precisamente eso.

Directamente sacado de la nota de prensa de Harley-Davidson:
El nuevo motor de navegación cuenta con una función llamada “one box search” (similar a un motor de búsqueda) y que se puede controlar por voz, para una mayor comodidad. Al usar la función de Alternar Rutas , el conductor puede elegir una ruta basada en las características “Más Rápida, Más Corta, Con Curvas y Paisajes”. El nuevo sistema “Boom! Box” GTS puede integrarse también con la aplicación de Harley-Davidson para iOS o Android.
Aprovechando esta integración, un usuario puede encontrar fácilmente un destino en la aplicación y enviar ese punto de interés o la dirección al sistema de navegación. Además, la integración con la aplicación elimina la necesidad de utilizar un dispositivo USB para importar tus rutas de viaje. Los pasajeros pueden importar rutas desde la aplicación a la navegación a través de una conexión Bluetooth o conectando un smartphone por USB. Las rutas se pueden crear en la aplicación o en la propia página web que ha rediseñado Harley-Davidson.
También hay un elemento de gamificación para la aplicación, con tablas de clasificación y desafíos para “llegar más lejos” en una cierta cantidad de tiempo y otras cosas. Suena como un juego cualquiera para el teléfono, pero con el gran añadido de involucrar a tu motocicleta.
Pero lo más importante: absolutamente todos los sistemas de GPS deberían poder alternar entre esos estilos de ruta “Más rápida, más corta, Con Curvas y Paisajes”. Esa es una de las mejores novedades para vehículos que he escuchado, y es exactamente el tipo de innovación divertida de la que estaba hablando cuando me quejaba porque Harley-Davidson necesitaba vender cosas que nadie más ofrece y que la gente no sabe que quiere.
La web de Harley’s Ride Planner ha existido desde hace un tiempo, pero esta es la primera vez que he oído hablar de ella y la suave integración entre ella, tu teléfono y tu moto parece estupenda.
The Ride Planner tiene listas de cosas que básicas que deberías llevar contigo, consultas tipo foro y mapas que se completan automáticamente con recorridos interesantes cerca de ti. Y lo mejor –supongo– es que no es imprescindible tener una Harley para poder utilizar todo esto.
Me he dado cuenta de que las enormes motos de carretera no suelen ser populares entre los que comentan en Internet, y tampoco yo estoy muy interesado en ese punto de vista, pero me entusiasma el hecho de que Harley está trabajando para animar a que la gente haga este tipo de viajes.

Publicar un comentario

0 Comentarios