News

6/recent/ticker-posts

El PRM y la Elección del Bufete Directivo del Cabildo en SFM

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 14-8-2018
En la última reunión de la Comisión Política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se decidió ratificar el respeto a la llamada “Regla de Oro”, que consiste que en todo municipio el Alcalde Municipal es responsable junto a su partido, de escoger a quienes deben integrar el nuevo bufete directivo.
Esto de alguna manera ha garantizado limitar la tirantez que años tras años se originaban, con saldos muchas veces de muertos y heridos al enfrentarse a tiros, sillazos y trompadas, sin importar la presencia de autoridades e invitados especiales.
En el plano local el presidente del Ayuntamiento, ingeniero Miguel Ángel Díaz Alejo y el alcalde municipal, señor Alex Díaz Paulino, han hecho correr una invitación para la rendición de cuentas y la solemne asamblea eleccionaria para este jueves 16 a las 10:00 de la mañana en el honorable salón de actos.
Conjuntamente con esa invitación, circula una carta pública del Bloque de Regidores del PRM, proponiendo como candidatos a la presidencia, vicepresidencia y vocería a los “honorables” regidores Jesús Angelino Rosa, Richard Peña Tejada y Marino Collado.
Si el presidente municipal del PRM, ingeniero Olmedo Caba Romano y el alcalde señor Alex Díaz Paulino no acogen esa propuesta, el próximo jueves volveremos a ser testigos de un proceso eleccionario cargado de acusaciones y contra acusaciones, tendente a violentar la llamada “Regla de Oro”.
Esos actos de mal gusto han sido una rutina cada año y por eso en medio de esa tirantez insultante al ejercicio político, muchas veces concluyen eligiendo legisladores municipales que nunca se han detenido a leer la Ley que rige a los Ayuntamientos y mucho menos nuestra gloriosa Carta Magna.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios