News

6/recent/ticker-posts

El Primer Año de la Muerte de Mario Vladimir Lantigua

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio,1-8-2018
En las luchas reivindicativas y libertarias, el pueblo de San Francisco de Macorís, ha derramado en las calles la sangre de brillantes lumbreras de la juventud revolucionaria, como Mario Baldera, Miltòn Dilonè, William Mièses, Pedro Reyes, Apolinar Rosario y Salvador Then.
La Policía Nacional y otros cuerpos represivos de los gobiernos de esas terribles décadas del pasado, de manera selectiva y cobarde con las vidas de esos jóvenes, quizás en sus mejores momentos del liderazgo que habìan sembrado en el Movimiento Campesino, Clubistico y Estudiantil.
Guardando la distancia y los objetivos, un dìa como hoy del pasado año, cuando el Falpo y otras entidades daban inicio a una jornada huelgaria y se registraban protestas callejeras en el sector Pueblo Nuevo, “alguien” de manera especial disparó a la cabeza del dirigente popular, Mario Vladimir Lantigua Baldera.
Estando su cadáver depositado en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, su compañero de lucha Joel Martínez, atribuyó el crimen a un agente policial y desde la acera del oficialismo, hablamos de la Policía y el Ministerio Público, precisaron que el disparo mortal provino de un arma de fabricación casera.
Al parecer para los organismos investigativos de la Policía y la Fiscalìa, 365 días no han sido suficientes para concluir las investigaciones e identificar quién disparó a la cabeza del dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y empleado de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.
Es suficiente tiempo para que se diga la verdad y solo la verdad, no importa el status social y político de quien cegò la vida del joven Mario Vladimir Lantigua Baldera. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y este heroico pueblo seguirán reclamando en las calles que se haga justicia, pero jamás disfrazada de engaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios