El nuevo ratón de Logitech se sostiene en vertical, casi como si fuera un vaso

Si puedes sostener un vaso, puedes manejar el nuevo ratón de Logitech. 

La compañía se ha subido al carro de los ratones verticales con el Logitech MX Vertical. 

Se supone que su ángulo inclinado 57 grados ayudará a que dejes de maltratar tu muñeca mientras usas el PC.

El ángulo no está elegido al azar. Logitech ha pasado largo tiempo estudiando la tensión que sujetar un ratón provoca en los músculos de la mano y el antebrazo y ha llegado a la conclusión de que esa es la inclinación que menos esfuerzo requiere. 

Siempre según la compañía, al usar el MX Vertical se reduce un 10% la tensión muscular y se desplaza el ratón hasta cuatro veces menos. 

La gran perjudicada es la portabilidad. El ratón es más grande (79 x 78.5 x 120 mm) y pesado (135 g) que uno convencional.



El dispositivo se conecta y recarga mediante USB-C o Bluetooth. 

Dispone de los dos botones más rueda de scroll de uno convencional, pero añade una tecla de función arriba que sirve para activar funciones extra mediante gestos. 

Su precisión es de 4.000 Dpi y sus baterías duran hasta 4 meses. Según la compañía, en un solo minuto de carga se obtienen tres horas de uso.

Logitech MX Vertical ya está disponible en preventa a un precio de 99 dólares (115 euros). Las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. [Logitech vía Ars Technica]
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario