News

6/recent/ticker-posts

El nuevo Land Rover Defender no seguirá los pasos del Mercedes Clase G

Este año asistimos al relevo generacional, y a la actualización más importante en casi cuarenta años de historia, del todoterreno de Mercedes-Benz. El Mercedes Clase G se ha renovado por completo, con novedades realmente importantes, por dentro y por fuera. Pero es indiscutible que su silueta sigue siendo inconfundible, y que su diseño exterior ha cambiado mucho menos de lo que cabría esperar. Land Rover también prepara un relevo generacional para su todoterreno más emblemático, el Land Rover Defender. Y si algo podemos ir adelantando es que el nuevo Land Rover Defender no seguirá los pasos del Mercedes Clase G y ciertamente romperá por completo con la estética que mantuvo durante décadas, contribuyendo a que se convirtiera en un icono, y en uno de los vehículos más característicos del mercado.

Land Rover seguirá una estrategia diferente a la de Mercedes-Benz

Según Richard Woolley, uno de los responsables del estudio de diseño de Jaguar y Land Rover y el departamento comandado por Ian Callum, el objetivo de Land Rover pasa por revisar por completo la estética del Land Rover Defender, por marcar un antes y un después en un todoterreno que evolucionó del primer todoterreno de la marca, el Land Rover original.
Los británicos reconocerían “la responsabilidad que supone remplazar este vehículo” que, aunque suene a cliché, es sin duda uno de los iconos más importantes del mundo del automóvil.
En 2011, Land Rover comenzó a presentarnos una serie de prototipos que, de alguna forma, anticipaban la evolución que podría seguir el Land Rover Defender en los próximos años.
Woolley habría asegurado que el nuevo Land Rover Defender “será, tiene que ser, un vehículo diferente”, pero también que su mayor preocupación estará en conservar la filosofía del Land Rover Defender, y los principios del Defender.
El diseñador de Jaguar y Land Rover reconoce haberse acercado al Mercedes Clase G en su presentación en el Salón de Detroit, para intentar analizar las novedades en el todoterreno de Mercedes-Benz. Y aún reconociendo que cada panel de su carrocería era diferente a los de su predecesor, descubrió lo que ya todos hemos visto en las imágenes que hemos publicado en esta web durante los últimos meses, que su diseño es muy parecido al de su predecesor.
Land Rover asegura que el nuevo Defender seguirá una estrategia muy diferente, que se diferenciará mucho de sus predecesores. Y Richard Woolley incluso lamenta que su nuevo Land Rover Defender no hubiera llegado a tiempo para presentarse junto al Mercedes Clase G en Detroit, porque está convencido de que hubiera conseguido robarle protagonismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios