News

6/recent/ticker-posts

El Cambio de Mando en el Comité Político del PLD

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 8-8-2018
Es historia que desde el mismo momento que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera conformado el 15 de Diciembre de 1973, su liderazgo cayó en manos de su mentor profesor Juan Bosch y antes y despues de morir éste, a espalda del doctor Leonel Antonio Fernàndez Reyna.
Con el ascenso al Palacio Nacional en el 1996, el don de mando del doctor Fernàndez se consolidó y todas las decisiones provenientes del máximo organismo del Partido de la Estrella Amarilla, giraban a su alrededor sin encontrar oposición.
Fuera del Poder el doctor Fernàndez en el 2012 y a continuación sentado en la silla presidencial su “compañero” y gran estratega de sus èxitos políticos”, licenciado Danilo Medina, éste gran astucia movió sus fichas y con el apoyo de un número de oportunistas, se alzó con el control de ese organismo y otros de menor importancia.
Con las decisiones dadas a conocer en esta semana y que fueron aprobadas por el Comité Político en su Casa Nacional, hablan que en medio del ruidoso, poderoso y millonario rìo, se ha ratificado el cambio de caballo y que habrá reelección presidencial para el 2020.
Como estamos ante verdaderos fulleros del sistema político nacional, todo apunta que si el doctor Leonel Fernàndez despues de esa patada en el trasero de su alegado “liderazgo”, decide mantener su aspiración a la candidatura presidencial con miras al 2020, ha de montarse en otro caballo, sin importar su raza y color.
Si en una oportunidad el doctor Fernàndez con los recursos del Estado derrotó a Danilo Medina, éste acaba de devolverle la bola con mayor fuerza que nuestros Inmortales Juan Marichal y Pedro Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios