News

6/recent/ticker-posts

Donald Trump advirtió que EE.UU. podría colapsar si es acusado y sometido a juicio político

El presidente Donald Trump, durante la entrevista para el programa “Fox & friends”, con la periodista Ainsley Earhardt.
AFP
Washington
El presidente Donald Trump advirtió en una entrevista difundida ayer jueves que el mercado bursátil estadounidense podría colapsar si es acusado y sometido a juicio político, esgrimiendo su mejor carta -la economía- para acallar menciones de un impeachment.
Pero el fiscal general, Jeff Sessions, nuevamente objeto de la ira de Trump luego de dos duros golpes judiciales contra el mandatario, lanzó una contundente advertencia afirmando que el Departamento de Justicia “no será influenciado inapropiadamente por consideraciones políticas”.
El choque con Sessions es el último traspiés en una semana plagada de problemas para Trump, en la que su exjefe de campaña fue hallado culpable de crímenes financieros y su exabogado lo implicó en violaciones a las leyes de financiamiento electoral. Pero el líder republicano contraatacó, declarando a Fox News que una acusación contra él solo causaría más confusión.   “Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres”, advirtió el mandatario en el programa Fox and Friends.
El presidente también dio una confusa declaración sobre la creación de puestos de trabajo y otros progresos económicos que dijo que se habían llevado a cabo durante su mandato.
“No sé cómo se puede someter a un impeachment a alguien que ha hecho un gran trabajo”, añadió. Durante su mandato, el crecimiento estadounidense saltó de un 2% a un 4% en el último trimestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios